Alerta.. 

Neymar irá a juicio por corrupción un mes antes del Mundial

La Justicia citó a Neymar para el próximo 17 de octubre para poner punto final a una de las mayores investigaciones alrededor de su carrera.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El futbolista brasileño Neymar será juzgado por la Audiencia de Barcelona junto a sus padres y a los ex presidentes del club culé Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell por irregularidades en su fichaje en 2013.

Problemas
Neymar y su entorno fueron citados en la Audiencia de Barcelona para el próximo 17 de octubre.

Neymar y su entorno fueron citados en la Audiencia de Barcelona para el próximo 17 de octubre.

Neymar irá a juicio por corrupción

Neymar y su entorno fueron citados en la Audiencia de Barcelona para el próximo 17 de octubre de cara a declarar por un presunto fraude ante la Fiscalía en el traspaso que le llevó de Santos al equipo culé en verano del 2013.

En la Audiencia de Barcelona para el próximo 17 de octubre de cara a declarar por un presunto fraude ante la Fiscalía en el traspaso que le llevó de Santos al equipo culé en verano del 2013.

Además de Neymar y su padre, dirán presentes en dicha cita los expresidente del Fútbol Club Barcelona Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, a quienes se le tomará declaración en una causa donde la Fiscalía ve delitos de evasión fiscal y fraude ante la Hacienda pública.

La empresa brasileña DIS reclama en su momento poseer el 40% de los derechos del jugador y por ende, el derecho a cobrar sumas que nunca estuvieron claras ante medios o la opinión pública.

Finalmente
DIS reclama el reembolso de 150 millones de euros a Neymar y su padre por el delito de estafa.

DIS reclama el reembolso de 150 millones de euros a Neymar y su padre por el delito de estafa.

DIS reclama el reembolso de 150 millones de euros a Neymar y su padre por el delito de estafa cuando Santos vendía los derechos del crack al Barcelona en una operación que casi 10 años después vuelve a escena. Sumado a esto, solicitarán ante la Audiencia de la ciudad que el propio futbolista pague una pena de 5 años de prisión.

La Fiscalía asegura tener pruebas para probar como la familia Neymar evadió fiscalmente el pago de 8.4 millones de euros en su llegada al Camp Nou. Dicho hecho llevará a Hacienda a solicitar que el jugador pague una pena de cárcel de dos años y que su padre cumpla la misma condena por 12 meses.

Neymar irá a juicio a un mes del Mundial Catar 2022: ¡Piden cárcel! | Telemundo Deportes

Los ex presidentes, complicados

Los más complicados en la acusación son Sandro Rosell y Josep María Bartomeu por los que piden hasta cinco años de cárcel por ser considerados como los mayores impulsores del delito. Este es el segundo hecho en el que se ve involucrado Neymar, ya que en el anterior caso, un tribunal de Barcelona debió pagar cinco millones y medio de euros por delitos fiscales en la contratación del brasileño.

La Audiencia en Barcelona será del 17 al 31 de octubre de este año en siete sesiones y Neymar se enfrenta a penas hasta los dos años de cárcel y una multa de diez millones de euros por hechos de corrupción en las negociaciones de la llegada del brasileño a la institución.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: