lunes 17 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2020 - 10:45
Escándalo en Francia

Neymar se fue expulsado y acusó de 'racista' a un rival

Neymar vio la roja en un clásico luego de agredir al defensor español Álvaro González. Cuando se fue de la cancha declaró que le pegó "por racista".

María Florencia Etchart
Por  María Florencia Etchart

La Ligue 1 de Francia arrancó con un escándalo en el superclásico entre PSG y Olympique de Marsella. Cinco expulsados, trompadas, un par de argentinos metidos en el medio y Neymar tildando de ‘racista’ a un defensor rival. ¿El resultado? Lo de menos, pero fue victoria del Olympique 1-0 como visitante.

El clásico fue caldeado de principio a fin. A los 15 minutos ya había cuatro amonestados. El Marsella salió a hacer su juego. Pierna fuerte y con mucha intensidad, enseguida sacaron de quicio a todos sus rivales. En el primer tiempo hubo un fuerte cruce entre el defensor español Álvaro Gonzáles y Ángel Di María, quien escupió a su rival. Neymar se metió para defender a su compañero y arrancó una bronca que maceraría todo el resto del partido.

Pero el tumulto llegaría pasados los 90 minutos, cuando el PSG iba a buscar el empate y varios jugadores se trenzaron a las piñas. El árbitro, que tuvo una actuación flojísima que ni el VAR pudo salvar, expulsó a cinco jugadores. Entre ellos los argentinos Leandro Paredes (PSG) y Darío Benedetto (Marsella), y al propio Neymar.

El brasileño vio la roja por darle un golpe en la nuca a Gonzáles, algo que detectó el VAR. Al salir, encaró al cuarto árbitro y acusó al español de decirle ‘Mono hijo de p….’ en medio del tumulto. No es una acusación floja, el racismo es uno de los principales problemas en Europa y la UEFA castiga severamente este tipo de casos, con sanciones de meses incluso.

Es por eso que Gonzáles salió a responder la acusación por redes sociales "No hay lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día. A veces hay que aprender a perder y asumirlo en el campo", lanzó el español.

¿Terminó ahí la bronca? Claro que no, porque Neymar le respondió a ese tuit con otro más fuerte. "El VAR muestra mi 'agresión'. Ahora quiero ver la imagen del racista llamándome 'MONO HIJO DE P…' (macaco filho da p…, en portugués). Eso quiero ver", lanzó el brasileño. En otro tuit luego se arrepintió de haber golpeado a Gonzáles… en la espalda. “Sólo me arrepiento de no haberle pegado en la cara a ese imbécil”, picanteó.

https://twitter.com/neymarjr/status/1305322928045780994

El cruce seguramente seguirá, si la liga toma cartas en el asunto y trata de entender qué pasó. Por lo pronto, la victoria fue para el Marsella, que cortó una racha de nueve años sin ganar en el superclásico.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado