En la cima.. 

Nicolás Clady se consagró campeón de la Copa Sudamericana de Tiro

El tirador jujeño Nicolás Clady logró el primer lugar de su categoría en la Copa Sudamericana de Tiro en el certamen disputado en Buenos Aires.

Por  Claudio Serra

Nicolás Clady se consagró campeón de la Copa Sudamericana de Tiro, competencia realizada en las instalaciones del Tiro Federal de Buenos Aires. El evento fue organizado por el Comité de la Federación Argentina de Tiro y contó con los mejores del país.

“Se dio otra vez. Gané el Sudamericano por segunda vez en mi categoría”, dijo el jujeño que compitió en Junior, mientras en la General logró el segundo puesto. “Los primeros del ranking representamos a Argentina en torneos sudamericanos”.

El deportista dijo que la preparación es “dura, sobre todo en lo económico”, y argumentó que “gracias a mi papá tenemos municiones y repuestos, y así podemos seguir tirando y entrenando. Además de los precios no están trayendo nada porque es todo importado de Europa”, lamentó.

nicolás clady.jpg
Nicolás Clady

Nicolás Clady

Los comienzos de Nicolás Clady

“Empecé haciendo tiro con pistola y lo hice por mi papá. Entrenaba en Alto La Viña y luego comencé a entrenar con escopeta. Después me empezó a ir bien y actualmente entreno con gente de Buenos Aires y Santiago del Estero, con el entrenador de la Selección”, indicó en Canal 4.

“Hace dos años que estoy con la selección”, subrayó Clady y dijo que logró ganar varios campeonatos nacionales y este fue su segundo campeonato sudamericano. “El mayor sueño es competir en una olimpíada, pero para eso hay que ganar un campeonato del mundo”, añadió.

Por el mundo

El tirador oriundo de nuestra provincia compitió en el campeonato del mundo de Alemania y en otros torneos internacionales. “Obtuve una medalla de Bronce en un Grand Prix de España en el 2021 y también competí en el torneo de las Américas en República Dominicana, pero no tuve un buen rendimiento por lo que se me rompió la escopeta”, dijo y admitió que los torneo internacionales son complicados, pero afirmó que “en los dos que participé, no estuve lejos de los mejores”.

Nicolás Clady – Tirador

Campeón de la Copa Sudamericana de Tiro

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: