Resultados.. 

Tiro al Platillo: jujeños en el Torneo Nacional de Santiago

Una delegación de deportistas de nuestra provincia estuvo en el Torneo Nacional de Tiro al Platillo en Santiago del Estero.
Por  Claudio Serra

Santiago del Estero fue sede del Torneo Nacional de Tiro al Platillo, evento realizado en el Club de Cazadores de esa provincia.

En la competencia hubo tiradores jujeños protagonistas, torneo de relevancia que contó con una importante participación de tiradores de esa provincia, Tucumán y Córdoba, entre otros, con un alto nivel de competencia.

Federico Martín Ruiz fue el campeón absoluto Gran Prix, seguido de José María Palacio de Santiago que fue segundo, y Cristian Clady de Jujuy que ocupó el tercer lugar. Luego estuvieron Joaquín Cisneros de Tucumán y quinto quedó otro jujeño, Nicolás Clady.

En la categoría Veteranos fue campeón el tucumano Sergio López, seguido de Alfredo Miana y Pedro Veglia, todos de Tucumán, mientras que en la Categoría Junior, tras el campeón Federico Martín Ruiz llegó Joaquín Cisneros de Tucumán y de Jujuy Nicolás Clady. En Damas fue campeona Martina Palacio y en la Categoría B fue campeón Lucas Robodino de Córdoba.

Jujeños en el Torneo Nacional de Tiro al Platillo
Jujeños en el Torneo Nacional de Tiro al Platillo

Jujeños en el Torneo Nacional de Tiro al Platillo

¿Qué es el tiro al platillo?

En una de las ramas del tiro deportivo, donde el platillo es lanzado verticalmente hacia arriba y un tirador con escopeta debe darle al plato y aquel que más veces acierta el impacto, va sumando puntos hasta consagrarse.

El tiro deportivo es una disciplina de arte competitiva que implica poner a prueba precisión y concentración en el manejo de un arma de fuego o de aire comprimido. Se incorpora como deporte en la edición 2012 de los Juegos Nacionales Evita y todas las normas se rigen según la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF).

Esta disciplina consiste en una actividad psicomotriz de actuación en solitario, pero en la cual se interactúa junto a otros deportistas de manera simultánea. Se desarrolla en un polígono, que es un medio estable que no debería verse influenciado por problemas meteorológicos por ser cubierto ni tener problemáticas de iluminación ya que ésta es artificial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: