Orgullo.. 

Un jujeño competirá en el Mundial de Tiro Olímpico en Alemania

El joven Nicolás Clady de 18 años representará a Jujuy y a Argentina por segunda vez en el Mundial de foso olímpico.
Por  Victoria Marín

El tirador jujeño Nicolás Clady de 18 años logró una vez más clasificar al Mundial de Tiro Olímpico, que se realizará del 2 al 9 de junio en Alemania en la categoría tiro al platillo con escopeta.

El joven cuenta que se trata de "15 máquinas en 5 puestos, y en los campeonatos se tiran 5 series de 25 platillos, siendo un total de 125 platos por competencias".

A su vez para entender la disciplina, explica que cada plato vuela a 120 km por hora disparando con una escopeta de calibre 12.

Su clasificatoria al Mundial

El pasado fin de semana Nicolás participó en Santiago del Estero logrando el segundo lugar que le dio la clasificación al torneo mundial y quedando también en el 2° puesto del ranking nacional.

En el mes de mayo estará presente en Buenos Aires en modo de preparación a la competencia más importante en la categoría.

“La clasificación la venía trayendo de años anteriores, en el 2021 por ejemplo fui dos veces campeón nacional, gané el campeonato sudamericano, en 2022 viajé a Alemania y a España donde conseguí una medalla de bronce por equipos”, comentó sobre cómo fue el camino a este gran torneo.

Cómo solventa la actividad desde lo económico

“Se vuelve cada vez más complicado, es un deporte muy caro pero bueno, la Federación Argentina de Tiro ahora nos dio los pasajes, nos ayuda con el entrenamiento y más que nada lo logro con el apoyo de mi familia para seguir haciéndolo”, cuenta Nicolás de la realidad en esta disciplina.

El origen de su pasión por el tiro

“Me crie prácticamente con armas con mi papá y así me fue llevando a entrenar al club”, expresó en la entrevista.

Comenzó probando con pistola y luego pasó a la escopeta. “Cuando tire con escopeta me gustó y ahí comencé a hacerlo más profesionalmente”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: