Nosiglia llegó como ganador a Tupiza

El piloto boliviano se impuso en la cuarta jornada de los Cuatriciclos y se convirtió en el primer piloto de su país que se queda con una etapa dentro de un Dakar, al ser el primero en llegar a Tupiza. "Nunca me imaginé ganar una etapa", manifestó.

En una jornada muy complicada donde varios favoritos tuvieron que abandonar, Walter Nosiglia completó la prueba especial de este jueves para los Cuatriciclos en 6h06m22s para hacer historia en el deporte motor de Bolivia y convertirse en el primer piloto de su país en vencer una etapa en el Dakar.

Ante su gente, Nosiglia aprovechó sus conocimientos de los caminos del altiplano boliviano y fue el primer piloto en arribar a Utipiza, ganándole por más de 10 minutos al ruso Sergey Karyakin, que tomó el liderazgo en la clasificación general.

"Nunca me imaginé ganar una etapa del Dakar. Conozco esta zona de Bolivia pero la carrera fue en las dunas de Argentina. La clave estaba ahí por la navegación, salí de ese lugar primero y luego me dediqué a correr. Lo de la gente era impresionante a los costados de los caminos, saludando, con eso y la victoria, ya está para mí", manifestó  Nosiglia.

Daniel Domaszewski fue el mejor entre los argentinos y finalizó tercero, a casi 20 minutos del vencedor, y ahora es sexto en el clasificador general. Kees Koolen quedó cuarto en el especial, a 20m41s, por delante de Axel Dutrie, quien completo los cinco primeros lugares.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: