El actual líder ranking mundial de tenistas profesionales lleva semanas en el foco de la crítica después de lo sucedido en un torneo de exhibición. Novak Djokovic fue el principal organizador del Adria Tour en los Balcanes, una competencia que generó una ola de contagios por coronavirus entre sus colegas.

En el día de hoy Novak y su esposa Jelena se sometieron a un nuevo testeo en la ciudad de Belgrado y el resultado fue negativo. "Novak y Jelena no sentían síntomas del virus, y se sometieron al test por un acuerdo previo con los médicos. El resultado fue negativo", señaló la agencia de relaciones públicas que representa al tenista, en referencia a la nueva prueba, luego de la primera realizada el pasado 23 de junio con resultado positivo, consignó la Agencia EFE.

image.png

En el Adria Tour, además de Djokovic y su esposa, se contagiaron su entrenador, el croata Goran Ivanisevic, el búlgaro Grigor Dimitrov, el serbio Viktor Troicki y el croata Borna Coric, entre los tenistas.

Además, se infectaron de coronavirus la esposa de Troicki, Marko Paniki, el preparador físico del serbio, y Kristijan Groh, el entrenador del búlgaro Dimitrov, mientras que otros tenistas que participaron como el austríaco Dominic Thiem, el ruso Andrey Rublev y el alemán Alexander Zverev se sometieron al test con resultado negativo.

De esta manera el serbio se saca un gran peso de encima y ahora los cañones apuntan a los contactos estrechos del resto de los participantes para conocer la ola de contagios que se dio en plena competencia.

Además se conoció que el tenista donó 40 mil euros a un hospital del sur de Serbia que serán utilizados para la compra de insumos médicos y medicamentos para frenar la lucha contra el covid-19 en su país de origen.

Prevención - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario