Deporte.. 

Oficial: Shakira será la voz de la canción de la Copa América 2024

La cantante ahora aportará su sello característico al evento deportivo, transformando una de sus canciones. ¿Qué tema del nuevo disco de Shakira será?

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Shakira continúa cautivando a sus seguidores con cada avance que realiza en su trayectoria musical. En esta ocasión, la reconocida también como "la reina de los mundiales", ha sido seleccionada para interpretar el tema oficial de la Copa América 2024.

Es importante destacar que en 2006, la artista de Barranquilla adaptó la canción "Hips don't lie - Bamboo" para la Copa Mundial de la FIFA en Alemania. Del mismo modo, en 2010 lanzó el tema "Waka Waka", y para el Mundial de Brasil 2014, de manera no oficial, interpretó el tema "La la la" junto a Carlinhos Brown.

La colombiana apareció de sorpresa en el evento que se desarrolló en Nueva York.

Durante su participación en un evento realizado en la ciudad de Nueva York, la cantante reveló que se encargará de interpretar el tema oficial del próximo torneo de fútbol.

"Va a ser el sonido del verano", dijo Shakira

De acuerdo con lo revelado por Shakira, para el evento deportivo auspiciado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), modificará su canción "Puntería", la cual forma parte de su álbum más reciente titulado "Las mujeres ya no lloran". “Es el evento de fútbol más importante del año porque sabemos que esta canción va a ser el sonido del verano para los fanáticos de todo el mundo. Es el poder de nuestra cultura y de nuestra música”, señaló la cantante.

Los admiradores de la artista de Barranquilla están emocionados por el lanzamiento de esta canción, ansiosos por confirmar por qué su nombre es tan destacado en el ámbito de los eventos deportivos. Esto se debe a que su actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en 2020 fue un momento histórico en su carrera. Además, durante el anuncio realizado en Nueva York el 14 de mayo de 2024, la cantante colombiana destacó el poder unificador de la música para trascender fronteras.

Shakira durante su participación en el Super Bowl en 2020.

“Se viaja, se alcanza a todos los lados del mundo y he estado buscando durante mi carrera para ser parte de cómo la música tiene la capacidad de trascender fronteras, lenguas y culturas”, concluyó.

Entre los comentarios resaltados en las publicaciones que anunciaron la noticia, varios seguidores de la cantante colombiana han observado que “Esta canción será un hit, al estilo futbolero”; “ojalá cambie la letra o a una nueva versión, porque no pega en nada naranjas y melones”; “ella que se separa de Piqué y el fútbol la sigue persiguiendo con este anuncio”; “definitivamente la ‘reina de las actividades deportivas’: tres mundiales, un Super Bowl y ahora la Copa América’”, son algunos.

Un poco sobre ‘Puntería’, el tema de Shakira

La colaboración entre la cantante colombiana y la rapera Cardi B en "Puntería" parece representar un cambio significativo en el estilo de los sencillos previos de Shakira, adoptando ahora un tono más audaz y conquistador. El video musical de esta canción nos sumerge en un mundo fascinante de fantasía, con alusiones a la mitología griega.

El dúo de la colombiana con la rapera estadounidense entró en el top 10 de iTunes Estados Unidos.

Un aspecto notable de esta presentación es el video musical de "Puntería", el cual fue dirigido por Hannah Lux Davis. En este video, con la aparición especial de Lucien Laviscount, conocido por su papel en "Emily in Paris", se retrata un universo donde las mujeres son el foco principal, reminiscente del poder de las Amazonas.

En el video oficial de la canción, Shakira y Cardi B son transportadas a un reino encantado, lleno de tonos suaves y pastel. En esta ambientación, la cantante colombiana aparece con un arco en mano, mientras que la rapera estadounidense deslumbra con un elegante vestido amarillo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Shakira_Brasil/status/1790450596857659627&partner=&hide_thread=false

Ambas comparten escenario con deslumbrantes centauros, uno de ellos interpretado por el actor Lucien Laviscount. La recepción de este estreno ha elogiado la calidad vocal de ambas artistas y la química que desprenden, llegando incluso a ser comparado con "Tusa" de Karol G y Nicki Minaj debido a su paleta de colores.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: