Argentina futbolera.. 

Otro censo de hinchas: conocé el grande que ganó en el NOA

Una consultora nacional realizó un censo de hinchas en todo el país, detallando el equipo que ganó cada región. Repasa los datos finales.

Proyección Consultores realizó en todo el país un censo de hinchas para determinar qué equipos de fútbol tienen más simpatizantes.

Según la encuesta, Boca Juniors es el club que más hinchas tiene a lo largo y ancho del país con 42,10%, pero lo sigue River Plate muy de cerca con el 35, 3%. El resto de los equipos quedaron más alejados de la cima que comparten los dos clubes más populares.

Los resultados publicados por esa consultora días atrás y que relevó a un total de 9.517 personas en todas las regiones, marca que Independiente con un 4,9%, Racing con 4,8% y San Lorenzo con 3,2%, integran los primeros lugares.

boca-festejo-su-cumpleanos-117___zkcOGX5Y0_1256x620__1.webp
Boca Juniors, el más popular

Boca Juniors, el más popular

La encuesta se realizó con mayores de 16 años residentes en la República Argentina, entre el 2 y el 23 de mayo, y fue desarrollado por los especialistas Artemio López; Manuel Zunino; Santiago Giorgetta; Francisco Martinelli; Patricia Giollo y Sebastián Zunino.

En este censo a los cinco grandes le siguen los clubes de las ciudades más importantes, como los de Rosario con Newell's con 1,5% y Rosario Central con 1,4%; Estudiantes de La Plata con 1,2% y los cordobeses Talleres y Belgrano, ambos con el 1,1%. El resto de los equipos del país reúnen al 3,4% de los hinchas.

Hinchas en el NOA

Boca Juniors lidera el censo en cinco de las seis regiones del país, y solo en una River Plate se queda con el primer lugar. Esa región es el NOA que integran Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y Salta, donde la encuesta subraya que River llegó al 39,7 % de los hinchas, seguida de Boca con el 35,3%, Atlético Tucumán con el 7,2%, San Martín de Tucumán con 7,1%, Independiente con 4,3% y Racing con 4,1 %, mientras el 2,3% restante es de otros equipos.

Hinchas de River

Los clubes con más hinchas de cada región

Cuyo, que incluye a las provincias Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja, tiene como equipo más popular a Boca Juniors (45,2 %), seguido de River (41,3 %), Independiente (6,5%), Racing (3%) y San Lorenzo (2,7%).

Al Nordeste, que tiene a las provincias de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes, Boca lidera la tabla con el 49,7%, seguido por River Plate con el 40,1%, Racing, Independiente y San Lorenzo, completan los cinco primeros lugares.

La Patagonia con La Pampa, Rio Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, también tiene a Boca Juniors como el club más popular con el 43,7%, seguido de River con 42,1%, pero en este caso se suma a los otros grandes Estudiantes con el 1,1% de los votos.

En el centro del país que abarca el interior de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, Boca cuenta con el 39,1% de los hinchas y River con el 38,1%. Además de Independiente y Racing, Newell's y Central sumaron varios votos.

En cuanto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Boca Juniors lidera con el 42%, seguido de River con el 35,1%). Completan la lista Independiente (6,3%), San Lorenzo (6,1%), Racing (5,9%) y Vélez (1,6%).

Para realizar el censo, Proyección Consultores realizó un cuestionario estructurado utilizando la técnica de recolección CAWI en un universo de mayores de 16 años. La muestra fue ajustada según parámetros poblacionales de sexo, edad, nivel educativo y regiones.

El reclutamiento se realizó de manera On-Line mediante puntos muestra geolocalizados. El margen de error del mismo es de 1,09%, con un nivel de confianza del 95%.

Proyección Consultores

A la consultora la integran un equipo de jóvenes profesionales especializados en el análisis de escenarios políticos, económicos y sociales. Para los relevamientos combinan el uso de metodologías cuantitativas y cualitativas.

Se especializan en la implementación de modernas técnicas de investigación mediante el uso de tecnologías innovadoras, realizando así estudios sofisticados en muy poco tiempo y en cualquier ciudad, como es el caso de esta encuesta de hinchas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: