Con deportistas de todo el país, se realizó el Campeonato Nacional de categoría U 18, en la Pista Solado Sintético del Cenard de la ciudad de Buenos Aires. Este evento estuvo reservado para atletas nacidos en los años 2002 y 2001, fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana y organizado por la Confederación Argentina de esta disciplina.

Jujeños en lo más alto
Jujeños en lo más alto
Jujeños en lo más alto

El seleccionado jujeño estuvo presente con cinco atletas que representaron a la Municipalidad de Palpalá y al Centro de Desarrollo Provincial de Talentos del Atletismo, donde cuatro de ellos se clasificaron dentro de los mejores ocho del país en sus diferentes disciplinas.

Te puede interesar: Varios jujeños brillaron en el Torneo Nacional de Atletismo

Pablo Esquivel se consagró Campeón Argentino de los 3000 mts. Llanos; Luciana Rivas obtuvo la Medalla de Bronce en los 100 mts. con vallas; Emilia Batalla obtuvo el sexto puesto en los 400 mts. llanos y el octavo puesto en los 400 mts. con vallas, Joaquín Esper séptimo puesto en el salto triple y una buena participación de Violeta Zaburlin en salto en largo.

Te puede interesar: Jaime Rodriguez Baldiviezo hizo podio en el Campeonato Nacional de Atletismo

Fue un torneo evaluativo para la conformación del equipo argentino para el Sudamericano de la categoría y del mundial U20. Además les sirvió a los atletas jujeños puedan medirse con los referentes nacionales de la categoría y buscar mejoras en las marcas personales, como finalmente lo hicieron.

En el podio
En el podio
En el podio

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario