Pamela Flores es jujeña, con una larga trayectoria en el fútbol femenino local y nacional, y ahora integrante de la selección boliviana.
Pamela Flores, la jujeña que integra la selección boliviana
Con una larga trayectoria, Pamela Flores jugará esta noche para la selección de Bolivia en Jujuy. Su historia de superación y pasión.
“Conozco a la entrenadora de la selección de Bolivia porque la tuve en Rosario. Ella se comunicó conmigo y me ofreció jugar, porque sabía mi origen”, dijo la futbolista que tiene sus raíces bolivianas en su abuelo. “Contenta de representar a Bolivia”, dijo en Radio City.
La selección boliviana de fútbol femenino jugará esta noche en Jujuy en el marco de una gira internacional con vistas a su preparación para las competencias del año. Desde las 21.30 se medirá con Gimnasia de Jujuy reforzado con Palermo en el estadio de Altos Hornos Zapla, y Pamela estará presente.
"Hay un crecimiento bueno en el fútbol femenino"
Sus inicios
Con 34 años, la futbolista arrancó en la Liga Departamental jugando para Monterrico San Vicente. Luego recaló en la Liga Jujeña para sumarse a Los Perales y después a Cuyaya. Tambien trabajó en River y jugó para Independiente de Avellaneda.
“Tuve un breve paso por Córdoba para jugar en General Paz Júnior. Tambien jugué en Santa Fe en Argentinos de Rosario”, dijo Pamela, que confirmó que acordó su incorporación a uno de los gigantes del interior: Talleres de Córdoba.
“Empecé desde adolescente. Me hubiese gustado que sea de más chica, pero en ese momento no había inferiores ni formativas en Jujuy”, lamentó la deportista, que dijo que ese esfuerzo de tantos años está dando sus frutos.
“Hay que probar afuera”, recomendó. “Es difícil el desarraigo, estar lejos de todo, pero ese sacrificio tiene sus frutos. Gracias al fútbol conocí varías provincias y tengo esta oportunidad”, indicó Pamela Flores, que hoy jugará su primer partido internacional.
El fútbol, para todos
Para la jujeña, el tabú que el fútbol es solo para varones, terminó. “Me parece que estamos en otra época. El fútbol puede ser femenino”, dijo y pidió que manden a las niñas a escuelas de fútbol femenino. “Hay varias para que se puedan formar”.
“Si nosotras hubiésemos tenidos esa formación, más de una jujeña no tendría que emigrar a otro lado para tener una liga competitiva”, estimó Pamela, y agregó que también varios equipos jujeños y de la región, “competirían en AFA”.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.