Pamela Flores es jujeña, con una larga trayectoria en el fútbol femenino local y nacional, y ahora integrante de la selección boliviana.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPamela Flores es jujeña, con una larga trayectoria en el fútbol femenino local y nacional, y ahora integrante de la selección boliviana.
“Conozco a la entrenadora de la selección de Bolivia porque la tuve en Rosario. Ella se comunicó conmigo y me ofreció jugar, porque sabía mi origen”, dijo la futbolista que tiene sus raíces bolivianas en su abuelo. “Contenta de representar a Bolivia”, dijo en Radio City.
La selección boliviana de fútbol femenino jugará esta noche en Jujuy en el marco de una gira internacional con vistas a su preparación para las competencias del año. Desde las 21.30 se medirá con Gimnasia de Jujuy reforzado con Palermo en el estadio de Altos Hornos Zapla, y Pamela estará presente.
Con 34 años, la futbolista arrancó en la Liga Departamental jugando para Monterrico San Vicente. Luego recaló en la Liga Jujeña para sumarse a Los Perales y después a Cuyaya. Tambien trabajó en River y jugó para Independiente de Avellaneda.
“Tuve un breve paso por Córdoba para jugar en General Paz Júnior. Tambien jugué en Santa Fe en Argentinos de Rosario”, dijo Pamela, que confirmó que acordó su incorporación a uno de los gigantes del interior: Talleres de Córdoba.
“Empecé desde adolescente. Me hubiese gustado que sea de más chica, pero en ese momento no había inferiores ni formativas en Jujuy”, lamentó la deportista, que dijo que ese esfuerzo de tantos años está dando sus frutos.
“Hay que probar afuera”, recomendó. “Es difícil el desarraigo, estar lejos de todo, pero ese sacrificio tiene sus frutos. Gracias al fútbol conocí varías provincias y tengo esta oportunidad”, indicó Pamela Flores, que hoy jugará su primer partido internacional.
Para la jujeña, el tabú que el fútbol es solo para varones, terminó. “Me parece que estamos en otra época. El fútbol puede ser femenino”, dijo y pidió que manden a las niñas a escuelas de fútbol femenino. “Hay varias para que se puedan formar”.
“Si nosotras hubiésemos tenidos esa formación, más de una jujeña no tendría que emigrar a otro lado para tener una liga competitiva”, estimó Pamela, y agregó que también varios equipos jujeños y de la región, “competirían en AFA”.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.