Los detalles.. 

Paul Pogba se perderá al Mundial de Qatar: qué le pasó

Francia pierde a Paul Pogba para el Mundial de Qatar por lesión. El futbolista sufrió una lesión muscular que dilatará aún más su regreso a las canchas.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Francia sufre de cara al Mundial de Qatar ya que Paul Pogba, una de las estrellas de la selección, se perderá el certamen a raíz de una lesión muscular. El futbolista dilató su regreso a las canchas y su representante confirmó la mala noticia.

De no creer
Francia sufre de cara al Mundial de Qatar ya que Paul Pogba, una de las estrellas de la selección, se perderá el certamen.

Francia sufre de cara al Mundial de Qatar ya que Paul Pogba, una de las estrellas de la selección, se perderá el certamen.

Paul Pogba se perderá el Mundial de Qatar: qué le pasó

Paul Pogba necesitará un tiempo de recuperación más largo de lo esperado de su operación de rodilla y no podrá ser parte del plantel de Didier Deschamps. Según anunció su abogada y agente Rafaela Pimenta en un comunicado transmitido a AFP, el volante operado de meniscos está fuera de juego para el Mundial de Qatar.

“Después de las pruebas médicas de ayer (domingo) y de hoy (lunes), es extremadamente doloroso informar que Paul Pogba necesitará todavía rehabilitación después de su operación (de una rodilla a inicios de septiembre). Por esta razón, Paul no podrá unirse al equipo de Francia en Catar”, indicó Pimenta en el comunicado.

Operado de un menisco a inicios de septiembre, había retomado los entrenamientos colectivos con Juventus en los últimos días, pero un nuevo problema físico el domingo último retrasó su recuperación, haciendo imposible ser convocado por Deschamps, que debería dar su nómina el próximo 9 de noviembre.

Los exámenes realizados primero en Turín y luego en Pittsburgh (Estados Unidos) confirmaron la baja del francés para la inminente competición, que arranca el próximo 20 de noviembre. “Si los deseos piadosos pudieran cambiar las cosas, Paul habría jugado mañana. Pero lo que cambia las cosas es el trabajo, la resiliencia y la disciplina, que son actualmente las únicas cosas presentes en su mente en estos momentos difíciles”, explicó Rafaela Pimenta.

Fútbol
Paul Pogba una lesión muscular que dilatará aún más su regreso a las canchas.

Paul Pogba una lesión muscular que dilatará aún más su regreso a las canchas.

A los 29 años, Pogba no disputó todavía ningún partido oficial desde abril último. Su salida de Manchester United en el mercado entre temporadas rumbo a Juventus presumía un relanzamiento de su carrera, pero el volante francés se lesionó justo antes del inicio de temporada.

Los jugadores de Francia que se perderían el Mundial de Qatar

Para los ‘Bleus’ este nuevo golpe se añade a la baja ya confirmada de otro volante también campeón del mundo: N’Golo Kanté. Una pareja esencial en el sistema de Deschamps, que deberá buscar alternativas antes del 22 de noviembre, fecha del primer encuentro de Francia en el Mundial contra Australia.

En octubre se confirmó que el volante se perderá el Mundial tras sufrir una recaída de una lesión de los isquiotibiales que no le dará tiempo a recuperarse antes del Mundial de Qatar.

Chelsea, el club de Kanté en la Liga Premier inglesa, informó que el mediocampista de contención estará fuera cuatro meses tras someterse a una cirugía por la lesión.

Otro que dio un susto a los franceses fue Raphaël Varane. Hace ocho días, el defensor de Manchester United se retiró lesionado en el partido ante Chelsea por la Premier League. Corrían 11 minutos en la segunda parte del encuentro, que entonces estaba empatado 0-0, cuando el francés intentó frenar una carrera de Pierre-Émerick Aubameyang, pero en el camino sintió un muy intenso dolor en el isquiotibial derecho al momento de apoyar su pierna.

Varane quedó tendido en el piso tras la acción y rompió en llanto cuando supo que no podía continuar jugando el encuentro, siendo luego reemplazado por el sueco Victor Lindelöf.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: