Juegos Olímpicos . 

Pedro Ibarra será el abanderado en la ceremonia de clausura

El jugador de hockey argentino, Pedro Ibarra será el encargado de encabezar el desfile el domingo que viene en el Estadio Olímpico de Tokio.

Con la voz quebrada y tratando de contener las lágrimas, Pedro Ibarra se paró ante las cámaras luego de la caída y la eliminación en cuartos de final y anunció su retiro de la Selección Argentina de hockey. Después de 17 años, en los que se colgó tres oros panamericanos y la medalla de oro en Río 2016, el histórico jugador decidió ponerle un punto final a su carrera con Los Leones.

Es que el Comité Olímpico Argentino confirmó que el capitán de Los Leones fue elegido para ser el abanderado de Argentina en la ceremonia de clausura de los Tokio 2020. Así, Ibarra será el encargado de encabezar a la delegación de nuestro país en el cierre, que será el próximo domingo en el Estadio Olímpico.

“Es una satisfacción enorme. En lo personal, estar cerrando mi carrera de esta manera, es como un broche de oro. Si bien faltó el resultado en estos juegos olímpicos, creo que es una hermosa manera de terminar mi carrera", expresó Ibarra tras confirmarse su designación, que es un premio a la trayectoria de un deportista que vistió durante más de 17 años y 300 partidos la camiseta de la Selección.

"Los Olímpicos marcar un ciclo muy importante en la vida de los deportistas. Hoy muchos representantes o referentes lo dejan, pero Argentina es un país que siempre genera excelentes deportistas. Seguramente en los próximos Juegos habrá otras estrellas y otros referentes que vayan marcando el camino en nuestro deporte", cerró en diálogo con TyC Sports.

image.png

Esta fue la tercera experiencia en Juegos Olímpicos para el oriundo de San Fernando, quien además del oro en Río 2016, fue 10º en Londres 2012 y diploma olímpico en Tokio 2020. También, logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, y la de plata en Río 2007. A nivel Mundiales, logró el tercer puesto en La Haya 2014.

Hasta el momento Ibarra es el único confirmado para llevar la bandera en la ceremonia de clausura, pero podría ir acompañado por otra referente del hockey de nuestro país: Noel Barrionuevo. La Leona, finalista olímpica en Tokio 2020, es hasta el momento la principal candidata para ser abanderada junto a Ibarra.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: