José Néstor Pekerman dejó de ser el entrenador de la selección colombiana de fútbol. El DT anunció que no aceptó la propuesta de renovación que le extendió el presidente de la Federación Colombiana, Ramón Jesurún.

"Hoy, el profesor José Pekerman ha manifestado su decisión de retirarse de la selección de Colombia de mayores, da por cumplido un ciclo y ha sido altamente exitoso", comentó Jesurún.

En seis años de trabajo, Pekerman ha logrado con la selección cafetera llegar hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo 2014, en lo que fue la mejor participación en un Mundial para el país caribeño.

Además, también obtuvo la clasificación a Rusia 2018, donde cayó por penales frente a Inglaterra en octavos de final. También logró el tercer lugar en la Copa América Centenario 2016, venciendo en el duelo por el tercer puesto al local Estados Unidos.

Pekerman ha potenciado una de las mejores generaciones de jugadores que ha dado el país colombiano. Por caso, James Rodríguez dio el salto al Real Madrid desde el Mónaco luego de su excelente rendimiento en el Mundial de Brasil.

Entre los nombres de los jugadores que pasaron y se perfeccionaron durante su ciclo pueden mencionarse a Radamel Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, Daniel Ospina, Yerry Mina, Wilmar Barrios y Teófilo Gutiérrez.

Ahora, quien fuera el entrenador de la Selección Argentina en Alemania 2006, vuelve a sonar con fuerza por las oficinas de la AFA.

FUENTE: Clarín
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario