Calendario ajustado. 

Pep Guardiola: "La UEFA y la FIFA matan a los jugadores"

El DT del Manchester City, uno de los entrenadores más respetados del fútbol, criticó el poco descanso de los futbolistas y sentenció que "son humanos y no máquinas".
Por  Redacción de TodoJujuy.com

La sobrecarga de partidos de fútbol de los clubes europeos no es una novedad, sucede desde hace décadas y cada vez son más los encuentros y torneos internacionales que se disputan en el viejo continente, lo que lleva a una saturación sobre todo física de los jugadores, pero también mental. La cantidad de partidos programados, la exigencia desmedida a los futbolistas y el poco descanso que tienen entre partido y partido, es lo que se cuestiona. "Son seres humanos, no máquinas", dijo el prestigioso entrenador del Manchester City de Inglaterra, Pep Guardiola, en alusión a este tema.

El entrenador español fue más duro aún con la UEFA y la FIFA, las entidades que manejan el fútbol en Europa y en el mundo, respectivamente: "La UEFA y la FIFA matan a los jugadores porque es demasiado. No hemos tenido una semana de descanso desde que empezamos", aseguró el DT.

Guardiola destacó la actitud de los jugadores que quieren jugar todos los partidos, pero al mismo tiempo remarcó que no es posible porque también tienen que descansar: "Sé que algunos de ellos están tristes porque quieren jugarlo todo, pero eso no es posible”, señaló.

También remarcó que "para estar bien en todas las competiciones este año sin espectadores, en la temporada más corta de la historia, si no rotas no puedes competir y no podrías estar en la posición en la que estamos" y agregó que "podrían jugar, sí, tienen una mentalidad increíble, pero necesitan descansar".

Pero Guardiola no fue el único que criticó el ajustado calendario de los equipos europeos que legan a disputar hasta 3 encuentros por semana. A fines del año pasado, Toni Kroos, uno de los mejores mediocampistas del mundo, también había dado su opinión sobre este tema. Allí criticó el proyecto de la Superliga que impulsan los clubes más poderosos de Europa y lamentó que los jugadores sean "marionetas de la FIFA y la UEFA".

El talentoso futbolista alemán expresó su postura crítica de los nuevos proyectos de torneo que impulsan algunos de los clubes más poderosos de Europa y reclamó la ausencia de un sindicato que cuide los intereses de los jugadores.

El Manchester City de Guardiola enfrentará mañana al Borussia Dortmund y Real Madrid hará lo propio ante Liverpool, esos serán los partidos que abrirán los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, ambos encuentros a jugarse desde las 16 de Argentina.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: