Fútbol.. 

Pep Guardiola opinó sobre Julián Álvarez en Manchester City

Aseguró que el exjugador de River estará disponible para el equipo ingles en la próxima temporada.

El fichaje de Julia Álvarez al Manchester City fue uno de los más importantes dentro del mercado de pases y jugará la próxima temporada en el club inglés que comanda Guardiola y que está puntero en la Premier League. Sin embargo, el jugador seguirá en River hasta mediados del mes de junio.

En relación a la nueva adquisición, Pep Guardiola expresó durante una rueda de prensa estar muy contento de tenerlo en el Manchester City, quién tiene una cómoda posición en la punta de la tabla de posiciones de la Premier League.

Dijo que Julián Álvarez “es un jugador que podría estar ya con nosotros ahora, pero tenemos suficientes jugadores, no me gusta tener demasiados jugadores en varias posiciones. Lo mejor es quedarse en River Plate, se ha desarrollado increíblemente bien con Marcelo Gallardo y sus compañeros” dijo el entrenador del Manchester City durante la charla ante la prensa previa al partido que disputará su equipo frente al Fulham por la FA Cup.

Decepción de los hinchas

Sin embargo, fue más allá sobre las pretensiones que tiene con la adquisición de Julián Álvarez, manifestando que “en la próxima pretemporada estará con nosotros y decidiré qué hacer. En la pretemporada las plantillas se mueven”, algo que no cayó del todo bien en los hinchas de Núñez que esperan tenerlo más tiempo vistiendo la casaca de River Plate.

Además, Guardiola dijo que “estoy muy contento de tener a este talentoso jugador para los próximos años”. Si el equipo de Gallardo sigue más allá de los cuartos de final de la Libertadores, igual Álvarez podría irse en junio. La cláusula que tiene a favor Manchester City es que, si pretende tener al delantero en junio, deberá abonarle a River un adicional de 1.500.000 euros, además de los 24 millones que desembolsó el club de Manchester por la adquisición del delantero, de 22 años. De lo contrario seguirá jugando en Núñez hasta fin de año.

El equipo de Pep

Sobre los jugadores que tiene el Manchester City y a donde jugará Julián Álvarez que “somos un equipo joven, excepto Fernandinho y Carson. El promedio de edad es tan bueno que el club tiene que trabajar para mantener a estos jugadores. A todos les encanta jugar al fútbol, increíblemente concentrados. Tenemos que mantenerlos y el club tiene que ganar la Premier League. La pandemia es difícil para todos, no sé qué va a pasar, pero el alma y el corazón del equipo es joven”, agregó el DT.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: