Coronavirus.. 

Podría retrasarse el inicio de la Copa de la Liga por el covid

Desde las autoridades analizan retrasar el inicio del fútbol argentino debido al aumento de contagios en los planteles. El torneo arrancaría el 11 de febrero.

Ante el rebrote de coronavirus en los planteles del fútbol argentino, las autoridades analizan retrasar el inicio de la Copa de la Liga, pautada para el 4 de febrero, y arrancaría el 11 de ese mismo mes.

image.png

Podrían retrasar el inicio de la Copa de la Liga

Ante la gran cantidad de casos positivos de coronavirus que se registraron en el inicio de las pretemporadas de los equipos de Primera División, las autoridades analizan la posibilidad de demorar una semana el arranque de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

image.png

En un principio, el plan era que la competencia comenzara a disputarse el viernes 4 de febrero. Ante el rebrote de Covid y la posibilidad de que los clubes sigan sumando bajas como consecuencia del coronavirus, habría consenso entre los dirigentes para que esta fecha se postergue una semana.

De esta manera, los primeros encuentros de la competencia se jugarían en el fin de semana del viernes 11, sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de febrero.

La semana de atraso se recuperará restando una de las dos semanas de descanso previstas entre la Copa LPF y la Liga. Si bien el pedido fue realizado por las autoridades de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), los dirigentes de los clubes, de la LPF y de la AFA están de acuerdo en posponer el inicio de la temporada una semana y seguramente lo harán oficial mañana cuando se lleve a cabo el sorteo.

La Copa de la Liga profesional, que tiene como vigente campeón a Colón, terminaría el domingo 15 de mayo, teniendo en cuenta este retraso en el inicio manteniéndose las tres jornadas a disputarse entresemana.

También, desde el Gobierno afirmaron que ese tema se habló pero dejaron en claro que hoy no es algo que esté planeado ni que lo estén promoviendo, aunque sí están siguiendo con atención cómo avanza esta ola de contagios de la variante Ómicron.

¿Cómo se juega la Copa de la Liga?

Para el primer semestre de 2022, se mantendrá el formato de Copa de la Liga Profesional. Los 28 clubes de Primera División se dividirán en dos zonas de 14. Disputarán los 13 partidos correspondientes a cada grupo y, además, un interzonal de clásicos.

image.png

Los cuatro mejores de cada grupo clasificarán a los cuartos de final y se eliminarán entre sí hasta llegar a la final.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: