Que el fútbol ya no es solo una cosa de hombres queda claro con la fuerte incursión de la mujer en los certámenes mundiales y locales. Y llegaron no solo para quedarse, sino también para ser parte de todas las actividades del más popular de los deportes.
Ahora las mujeres también buscan y logran su espacio entre los jueces de cada partido. Y el primer indicio que están aptas, es la confirmación que una mujer dirigirá, por primera vez en la historia, un partido final entre equipos tradicionales del continente europeo.
La francesa Stéphanie Frappart estará al frente del duelo entre Liverpool y el Chelsea en Estambul el 14 de agosto próximo. Estará asistida por otras dos mujeres: su compatriota Manuela Nicolosi y la irlandesa Michelle O'Neill.
Frappart ya había arbitrado la final del Mundial femenino 2019 entre Estados Unidos y Holanda y fue la primera mujer en subir a la Ligue 1 francesa tras cinco temporadas en segunda división. Tiene 35 años y en abril fue la primera mujer en dirigir un partido de L1, un empate entre Amiens y Estrasburgo (0-0), y después Niza-Nantes (1-1) en mayo.
"Hace ya varios años que Stéphanie Frappart prueba que es una de las mejores mujeres en arbitrar, no solo en la escena europea, sino también a escala mundial", explicó Roberto Rosetti, responsable jefe del arbitraje de la UEFA.
"Es capaz de dirigir partidos de muy alto nivel, como lo probó en la final de la Copa del Mundo femenina este año. Espero que este partido en Estambul le aportará todavía más experiencia, cuando está en la cumbre de su carrera arbitral", añadió.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.