Efemérides.. 

Por qué se celebra el Día del Futbolista Argentino el 14 de mayo

En homenaje a Ernesto Grillo se celebra el 14 de mayo el Día del Futbolista Argentino. El deportista marcó un imposible gol que quedó grabado en la historia.

Por  Gabriela Bernasconi

Este 14 de mayo los futbolistas argentinos tienen una ocasión para celebrar ya que se conmemora una fecha vital en la historia del fútbol nacional. Y, sobre todo, de la Selección Argentina. Es el Día del Futbolista Argentino en homenaje a Ernesto Grillo y su famoso gol imposible.

Origen del Día del Futbolista Argentino

Durante muchos años, la leyenda del gol de Ernesto Grillo a los ingleses se agigantó para ser una especie de antecesor del tanto que le hizo Diego Armando Maradona a la selección inglesa en el Mundial 1986.

Lo cierto es que muchos años antes, el atacante que se destacó en Independiente había logrado convertir un gol que entró en la historia. Tanto, que hoy en día los futbolistas festejan su día homenaje por aquella famosa definición.

ernesto grillo.jpg
Día del Futbolista Argentino el 14 de mayo en homenaje a Ernesto Grillo

Día del Futbolista Argentino el 14 de mayo en homenaje a Ernesto Grillo

El gol imposible de Ernesto Grillo

El 14 de mayo de 1953, la Selección Argentina se cruzó con la inglesa en un partido amistoso jugado en la cancha de River. Frente a los inventores del deporte, que ostentaban su superioridad adentro de la cancha, los habilidosos argentinos mostraron de qué estaban hechos. La selección se impuso por 3 a 1 y uno de los goles, el que marcó Grillo, quedó en el recuerdo por su fantástica definición, que hoy en día se puede ver, aunque en versión recortada.

image.png
Gol de Ernesto Grillo a los ingleses

Gol de Ernesto Grillo a los ingleses

Figura de la Selección Argentina

Ernesto Grillo hizo buena parte de su carrera en Independiente, aunque también jugó en el Milan italiano y cerró su trayectoria con Boca, donde consiguió tres títulos a nivel local. Fue una de las grandes figuras de la Selección Argentina en la década de 1950 y en 1955 ganó la Copa América que se disputó en Chile. Falleció en 1998 víctima de un cáncer, pero su nombre ya había quedado en la historia. Y su gol dio nacimiento al Día del Futbolista Argentino.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: