Fútbol.. 

Pretemporada: River Plate ya está en San Martín de los Andes

La delegación fue recibida por más de 2.000 hinchas en el lugar en donde hará la pretemporada. Estarán hasta el 18 de enero.

River Plate ya está en San Martín de los Andes, en donde realizará la parte más exigente de la pretemporada. Luego de casi tres horas de avión (salieron a las 15.14 y aterrizaron cerca de las 18), la delegación fue recibida por miles de hinchas, quienes coparon con banderas y camisetas los costados de la calle que va desde el aeropuerto al hotel. Ahí también hubo otros tantos, que con gritos y cantitos les dieron la bienvenida a la Patagonia.

Nicolás de la Cruz, Javier Pinola, Carlos Auzqui, Franco Petroli, Cristian Ferreira, Hernán Buján (ayudante de campo), Marcelo Tulbovitz (preparador físico) y Jorge Bombicino (kinesiólogo) dieron positivo de coronavirus y no estarán en el inicio de la pretemporada, al igual que Agustín Palavecino, quien es contacto estrecho. Además, la dirigencia decidió que Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, quienes tienen contrato hasta junio, tampoco viajen hasta arreglar su continuidad más allá de mitad de año.

Por el avance de la pandemia que de a poco empieza a afectar a la provincia de Neuquén, que registra 8.333 casos activos de Covid, la filial de River Plate en San Martín de los Andes decidió suspender el recibimiento que había armado, de una escala similar al de enero de 2020, con unas 25.000 personas en caravana siguiendo al micro desde el aeropuerto y un telón de 75 metros que fue la vedette de aquella bienvenida. Por eso, pidieron que quienes se acercaran (un número bastante menor, claro) lo hicieran manteniendo todos los protocolos para cuidarse entre ellos y al plantel.

Como muchas calles aledañas, el trayecto que la delegación de River tiene desde el hotel Loi Suites Chapelco hasta el predio de entrenamiento El Desafío Mountain Resort está vallado para que no suceda ningún altercado, ya que ese camino se realiza a pie. Igual, no se descarta que en algún momento los jugadores salgan a firmarles autógrafos o sacarse fotos con los fanáticos presentes.

En las calles del centro de la ciudad neuquina las casacas de River se multiplican. Incluso, hasta hay vendedores ambulantes en la playa frente al imponente Lago Lácar que venden gorros, banderas, vinchas, camisetas y hasta una réplica de tamaño real de la Copa Libertadores eterna, esa ganada en el 2018 a Boca en Madrid.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: