martes 18 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de julio de 2022 - 17:46
De local.

Primera Nacional: Gimnasia de Jujuy venció a Alvarado

En un duelo más que atractivo de la Primera Nacional, el Lobo venció al Alva por 3 a 2 tras ir perdiendo en dos tramos del partido.

Federico Franco
Por  Federico Franco

Durante los primeros minutos, ambos equipos mostraron un fútbol similar con pases cortos y con la idea de salir jugando desde el fondo para evitar los pelotazos.

A los 5 la tuvo Alvarado con un cabezazo que salió apenas desviado y en la jugada siguiente reaccionó el Lobo cuando Reali dejó solo a González que no pudo definir bien ante la rápida salida del arquero visitante. Dos minutos más tarde, el mismo Reali erró un gol increíble debajo del arco.

Pero a los 10, la visita golpeó duro y sorprendió a todos. Tras un centro de Malagueño, Ramos conectó de cabeza y venció a Di Fulvio estampando el 1 a 0. Después de esos minutos electrizantes el partido se cayó un poco.

Hasta que en el minuto 25 Maidana desbordó, tiro un centro a ras del piso y la pelota pegó en la mano de Ihitz. Penal de Gimnasia de Jujuy que Matías Palavecino se encargó de patear pero Fernández la tapó y ahogó las esperanzas del empate. Un ratito después Abet probó desde lejos y la pelota se fue apenas desviada.

El Lobo hacía mérito para igualarlo y a los 30 Palavecino dejó mano a mano a Leandro González que definió con clase para poner el 1 a 1. Así se fueron al descanso.

Segundo tiempo vibrante

Los dirigidos por Darío Franco entraron dormidos en la etapa complementaria porque en el minuto 5, Malagueño otra vez fue el asistidor y en este caso dejó solo a Nazareno Solís que puso nuevamente en ventaja a Alvarado. El Lobo reaccionó rápido y a los 11 la tuvo Magallanes. En la línea salvó Robledo.

Luego siguió insistiendo el conjunto Jujeño y tuvo varias claras pero no podía vencer el arco rival. Conforme con el resultado, los de Mar del Plata se dedicaron a hacer tiempo.

Y a los 30 pasó lo que se venía anticipando. Palavecino puso un pase magistral para que Cosaro defina y ponga el partido 2 a 2. Ambicioso, el Lobo nunca dejó de atacar buscando el triunfo. Leandro González lo tuvo en el minuto 37, pero cabeceó afuera.

Parecía que el partido terminaba en empate, pero la insistencia tuvo su premio por medio de la cabeza del recién ingresado Rebecchi que marcó el merecido gol del triunfo a los 39 para la euforia de los jujeños.

Formaciones

Gimnasia de Jujuy: Di Fulvio, Yabale, Rizzi, Abet, Maidana, Cosaro, Magallanes, Belleggia, Reali, González y Palavecino.

Alvarado: Fernández, Robledo, Irazoque, Mieres, Malagueño, Ledesma, Solís, Lamardo, Ramos, Rodríguez y Ihitz.

Lo que se viene

La próxima fecha de la Primera Nacional, el equipo de Franco visita a Almagro el sábado a las 15.30, mientras que Alvarado será local de Flandria.

GANO GIMNASIA - TJ.mp4

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado