Subsidios deportivos.. 

Programa Hay Equipo: ¿Quiénes podrán inscribirse?

Varios clubes de Jujuy se sumarían al plan nacional ´Hay Equipo´, que otorgará ayuda económica a chicos y chicas para asociarse a instituciones deportivas.

Por  Claudio Serra

El programa "Hay Equipo" es un plan nacional que pretende facilitar el acceso de niños y adolescentes de entre 5 y 17 años a la práctica deportiva, mediante el pago de la cuota social a los clubes.

En Jujuy, más de 40 clubes formarían parte del programa, instituciones que ya iniciaron la instancia de capacitación. Referentes nacionales que impulsan el programa, realizaron las reuniones con dirigentes de clubes y directores de deportes municipales, de forma presencial y vía zoom. Allí se explicó el proceso de inscripción

¿Qué es Hay Equipo?

El programa está destinado a padres cuyos hijos no pueden solventar la cuota societaria en sus clubes. El Estado les paga de 1.000 a 1.200 pesos para ser destinados a la cuota social, lo que redunda también en beneficio de los clubes deportivos.

¿Quiénes podrán inscribirse al Programa Hay Equipo.jpg
¿Quiénes podrán inscribirse al Programa Hay Equipo?

¿Quiénes podrán inscribirse al Programa Hay Equipo?

El proyecto es desarrollado de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud, e incluye también chequeos del estado de salud de las y los jóvenes a través de la cartera sanitaria

Condiciones para tener el subsidio

Los padres que quieran obtener el aporte, tienen que tener como condición, cobrar una Asignación Universal por Hijo (AUH), una de las condiciones que se fijaron. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el Programa.

Los chicos y chicas tendrán que ser inscriptos por su madre, padre o tutor a través de una página web. Los solicitantes deberán brindar datos personales y de contacto y elegir la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible. En caso de cumplir con los requisitos, se otorgará el beneficio.

Una vez recibida la vacante, deberán concurrir al club para confirmarla. Luego se presentarán al inicio del mes siguiente para comenzar la actividad deportiva. Próximamente se abrirá la etapa de inscripción, tras conocer los clubes adheridos.

Si hay dudas sobre el programa Hay Equipo, podés escribir a través de un formulario a la dirección www.argentina.gob.ar/hayequipo/consultas-sobre-el-programa-hay-equipo, para consultar sobre dudas o si hay problemas con la inscripción cuando se habilite.

Exigencias del Programa

Los que reciban la ayuda, deberán asistir como mínimo al 70% de las clases por mes para mantener el beneficio. Cada dos meses, deberán solicitar la prórroga del pase, de lo contrario se discontinuará el beneficio y la vacante volverá a estar disponible.

clubes de barrio 21.jpg
Clubes en el programa Hay Equipo (Foto ilustrativa)

Clubes en el programa Hay Equipo (Foto ilustrativa)

Los clubes serán los responsables de llevar el registro de las asistencias e inasistencias, asentándolas tanto en una planilla física como en el sistema de gestión, y de ese listado se desprenderá el monto que recibirán las instituciones por bimestre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: