Después de la vuelta en Jujuy del fútbol 5, presidentes de ligas de barrios de fútbol 11 quieren que se habilite esta competencia que convoca a miles de jujeños. El lunes presentarán un protocolo al Comité Operativo de Emergencias con expectativas de volver.

Personas de todas las edades, de adolescentes de 13 años a adultos mayores de 70, juegan las diferentes ligas barriales de fútbol amateur que se organizan en Jujuy, pero debido a la pandemia todo se paralizó. Además, esta actividad sirve de sustento a personas que trabajan de árbitros, a los organizadores de los torneos y también a aquellas personas que hacen de planilleros de los partidos.

Por eso es que ahora que la situación se empezó a normalizarse por el descenso de casos que hubo en la provincia, los presidentes de las ligas impulsan la aprobación de un protocolo estricto con medidas de bioseguridad.

futbol barrios1.jpg
Presidentes de ligas barriales se reunieron para hablar sobre el protocolo.

Presidentes de ligas barriales se reunieron para hablar sobre el protocolo.

El protocolo dice que se estipulará un ingreso limitado de jugadores según la cantidad de canchas que posea cada liga y serán entre 11 y 18 jugadores, y dos del cuerpo técnico, en total serían 20 personas.

No se permitirá el ingreso de espectadores para presenciar los partidos y se dispondrá de estaciones de limpiezas de manos exigiendo a todos los que ingresan al predio a lavarse las manos y se proveerá de alcohol en gel.

El protocolo dice que no se permitirá el ingreso a las canchas a personas mayores de los 60 años.

Los horarios serán de 12 a 20 horas, los menores de edad deberán presentar permiso de sus padres, se les tomará la temperatura a todos los que ingresen al predio y entre cada partido habrá un tiempo estipulado para desinfectar. En relación al personal de la liga, el protocolo dice que utilizarán tapabocas y barbijos en todo momento, y serán los únicos que ingresen a los predios.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario