Cuando todavía no se jugó ni la mitad de las eliminatorias y casi ninguna selección tiene asegurado su lugar en el torneo, la FIFA lanzó ayer por la tarde a la venta los primeros paquetes con entradas para el Mundial de Qatar 2022, los cuales corresponden a algunos encuentros de Primera Ronda y la chance de asegurarse un lugar, incluso uno de lujo, en la final. Para ello, hay que desembolsar fuerte y en dólares.
La FIFA ya había advertido que existía un interés muy fuerte por adquirir los llamados ‘paquetes de hospitalidad’, que incluyen entradas pero también una serie de beneficios extra, como Lounge VIP, alojamiento y transporte a la cancha. A partir de estas vías esperan vender más que en Brasil 2014 y Rusia 2018. “Estamos encantados de ver un interés tan extraordinario en la Copa del Mundo... en tiempos difíciles”, señaló entonces el director de ingresos comerciales de la FIFA, Nick Brown.
Qatar es un país con una fuerte población de multimillonarios, que consumen con un nivel de lujo y opulencia hasta chocante, por lo que gran parte de los Estadios fueron pensados para este segmento. Pensados y construidos, ya que casi todas las sedes fueron levantadas específicamente para el torneo.
En concreto, el único medio habilitado hasta el momento para vender los boletos es el sitio Hospitality, de FIFA. Los usuarios que ingresen a la página encontrarán tres opciones: por partido (un sólo encuentro), por estadio (solo para esa sede), por equipo (no aparece disponible). Además, mediante la solapa Buy Packages se encuentra también ronda final, que engloba los compromisos de semifinales y final.
La opción más accesible es la de partido único, cuyo valor más bajo es de USD 950 ($148.200 pesos al valor Solidario) e incluye una entrada de partido categoría 1, cena, estilo comida callejera, refrescos, vino, cerveza, servicio antes y después del encuentro, estacionamiento y un obsequio conmemorativo.
Pero quienes pretendan una experiencia más amplia pueden optar por otras variantes, la más costosa es Salón Pearl, cuyo valor es de USD 4.950 ($772.200 pesos)
Los valores aumentan cuando se selecciona la opción de ronda final en lugar de partido único. En esta categoría se encuentran los paquetes de boletos para las semifinales, el duelo del tercer puesto y la gran final, por lo que su precio mínimo es de USD 6.700 (1,04 millones de pesos) y el máximo, Salón Pearl, es de USD 34.300 (5,3 millones)
Sin embargo, esta opción ya está agotada. Es por ello que la única forma de adquirir hoy un ticket para la final es comprando un paquete que incluya todos los partidos a jugarse en el Estadio Lusail, que albergará ocho partidos de fase de grupo, uno de octavos de final, otro de cuartos, una de las semifinales y la gran final. El único tipo de tickets disponibles son la Suite Privada, que hoy cuesta USD 74.200 (11,5 millones de pesos). Incluye entrada, un VIP propio con barra y servicio de catering, música en vivo, champagne y una vista privilegiada.
El Mundial de Qatar se jugará entre noviembre y diciembre por las altas temperaturas de aquel país, por lo que los estadios tendrán además aire acondicionado. Su construcción no se detuvo ni aun en la pandemia. Recientemente el diario The Guardian denunció que más de 6500 obreros murieron a lo largo de la obra que viene acelerándose para llegar a los plazos establecidos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.