Si bien todavía le falta un partido, el tradicional torneo de verano de la ciudad de Mar del Plata ya tiene un campeón y es Racing, que esta noche se impuso a River por 2-1. La Academia tuvo un mix entre titulares y suplentes, mientras que el Millonario puso en cancha a jugadores que no suelen estar desde el arranque.
River fue más que Racing en el primer tiempo, aunque un error lo hizo arrancar abajo cuando solamente iban tres minutos: la pasó mal Luciano Abecasis para atrás, Gabriel Hauche se la llevó y definió con gran categoría ante la salida de Leandro Chichizola.
Antes, Ariel Rojas lo había probado a Jorge De Olivera con un remate desde afuera y el ex jugador de Godoy Cruz fue el encargado de empatarlo a los 7m: centro de la derecha, al intentar pararla se le levantó y sacó una hermosa chilena que dejó sin nada que hacer al arquero de la Academia.
Luis Zubeldía probó una línea de tres y su equipo tuvo muchos problemas para defender. River complicaba con la velocidad y las diagonales de Daniel Villalva, encontraba espacios por la bandas y llegó con claridad hasta el borde del área. Le faltó la puntada final para crear situaciones de peligro y plasmar en el marcador su superioridad en la etapa inicial. Por el otro lado, con Mauro Camoranesi y Luis Fariña sin contacto con el balón, Racing quedó partido y dependió exclusivamente de lo que Hauche pudiera fabricar en ataque.
La Academia volvió a lastimar en el arranque del segundo tiempo: Fariña armó una linda jugada y lo bajaron al borde del área, no supieron capitalizar el tiro libre pero en la segunda jugada le llegó la pelota a Hauche y de cabeza, con la colaboración de Chichizola, marcó el segundo. Iban tres minutos y la respuesta de los de Ramón Díaz no tardó en llegar: derechazo de Manuel Lanzini y la pelota dio en el palo.
Zubeldía armó la línea de cuatro y Racing empezó a encontrar espacios en las contras, aunque le faltó precisión. Ramón le dio los primeros minutos a David Trezeguet, el Millonario fue en busca de la igualdad y la tuvo en Federico Andrada, pero salió rápido y salvó De Olivera. La Academia tuvo dos situaciones muy claras, pero las resolvió mal, y Luna casi la mete a los 45m. No hubo más.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.