Liga Profesional.. 

Racing lo dio vuelta, ganó y sigue prendido arriba

La academia logró una victoria clave para seguir en la pelea en un partido que comenzó perdiendo. Copetti y Carbonero marcaron los goles.
Por  Nestor Vivas

Racing necesitaba ganar para seguir arriba en la pelea por el título de la Liga Profesional 2022 y pudo vencer a Unión 2-1. El equipo dirigido por Fernando Gago quedó tercero, arriba de Huracán por diferencia de gol, a dos de boca y a la espera de lo que suceda con Atlético Tucumán.

Racing (1).jpg

En la primera mitad el conjunto de Gago dominó la posesión y las acciones de juego. Pudo adelantarse reiteradas ocasiones, ain embargo, entre la ineficacia de sus atacantes y un Santiago Mele estelar que salvó una y otra vez al Tatengue, el silencio se mantuvo en los primeros 45 minutos.

En el complemento los de Munúa comenzaron con ímpetu en busca del gol de la victoria y en tan sólo tres minutos Junior Marabel puso en ventaja al conjunto santafesino con un cabezazo, con posterior desvío, que dejó sin opciones de respuesta a Matías Tagliamonte. No obstante, a los 27 minutos y gracias a la cabeza de Enzo Copetti, los dueños de casa llegaron a la igualdad parcial. Minutos más tarde, a los 40 minutos, Johan Carbonero apareció para la victoria con una sutil definición. El colombiano capitalizó una pelota que había quedado boyando tras que Copetti la bajara, se fue mano a mano contra el arquero visitante y definió de zurda por el primer poste para poner el 2-1 definitivo que reaviva la ilusión de la vereda blanca y celeste en busca del título.

Embed
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: