Fútbol.. 

Racing no pudo con Barracas Central y dejó pasar la chance

El equipo de Gago no jugó bien y su figura fue Chila Gómez. En el local también se destacó Gagliardo.

Por  Agustín Weibel

Racing empató sin goles como visitante frente a Barracas Central, en un partido correspondiente a la 12ª fecha de la Liga Profesional. La Academia no pudo aprovechar la derrota de Atlético Tucumán para acercarse a la punta y quedó a cinco unidades del Decano.

En cuanto a la idea, Fernando Gago definió que Iván Pillud reemplazara a Facundo Mura y que Lucas Orban ingresara por Emiliano Insúa (estuvo con fiebre). Además, Gonzalo Piovi finalmente fue titular para preservar a Eugenio Menia: tiene cuatro amarillas y la semana que viene es el clásico ante Boca.

El arranque fue para Racing con un remate de Gabriel Hauche que tapó Maximiliano Gagliardo y una nueva intervención del arquero frente al intento de Maximiliano Romero, quien ocupó el lugar del suspendido Enzo Copetti. Barracas Central avisó con un cabezazo de Nicolás Ferreyra que sacó Gastón Gómez.

El guardameta de la Academia fue la figura con dos apariciones más en el complemento, primero en un mano a mano con Iván Tapia y luego en otro frente a Cristian Colmán. El paraguayo tuvo una inmejorable chance con el arco a su disposición, pero una providencial salvada de Pillud le impidió empujarla.

La más clara de Racing en el segundo tiempo la protagonizó Matías Rojas, quien apareció sin marca por el segundo palo y se encontró nuevamente con Gagliardo. Los dirigidos por Gago fueron con más ganas que fútbol a buscar la victoria, pero los de Sergio Ramos dejaron una mejor impresión en aquel epílogo.

El segundo empate consecutivo dejó a Racing con 20 puntos y a cinco de Atlético Tucumán. En la otra vereda, Barracas Central alcanzó su tercer encuentro sin derrotas (una victoria y dos igualdades) en su lucha por engrosar el promedio.

Arsenal le puso freno a la ilusión de Atlético Tucumán

Se acabó el invicto de Atlético Tucumán en la Liga Profesional de Fútbol y sus perseguidores se frotan las manos. El líder, que todavía conserva ese lugar de privilegio, dio un paso en falso en Sarandí, no solo por la derrota 3 a 1, sino también por su déficit de juego y por una endeblez defensiva que hizo que en 90 minutos recibiera la misma cantidad de goles que en sus 11 presentaciones previas.

El pragmático Arsenal hizo muy bien los deberes y se quedó con tres puntos que le permiten tomar aire en la batalla por conservar su lugar en la primera división.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: