Por esas cosas que tiene el fixture, la “Academia” fue el equipo más beneficiado y el gran ganador luego de los resultados que se registraron el fin de semana.

Con Boca, San Lorenzo y Godoy Cruz de Mendoza ya clasificados a la fase de grupos de la Libertadores 2019 y Huracán, de mínima en el repechaje, solo queda definir quién será el último que sacará pasaje directo y quien tendrá que ratificar su lugar en una reválida.

Los de Avellaneda, que antes del inicio de la fecha se había asegurado un lugar en la próxima Sudamericana, necesitaban una combinación de resultados de los equipos que los superaban en la tabla de posiciones para no depender de nadie en su sueño de un cupo para la Libertadores.

Huracán, que si ganaba se aseguraba la cuarta posición y un lugar en la zona de grupos del máximo torneo continental, igualó 3-3 con Boca Juniors, en tanto que Talleres de Córdoba también empató 2-2 con el descendido Olimpo de Bahía Blanca e Independiente cayó por 1-0 ante Unión, en Santa Fe, con lo cual a Racing se le abrió una puerta grande.

El “Globo” tiene 48 puntos, en tanto los cordobeses y el “Rojo” 46 y los “albicelestes” 45 unidades, pero con la particularidad de que tiene la mejor diferencia de gol a favor, motivo por el cual los dirigidos por Eduardo Coudet , si ganan los superan a todos y clasificarán directo y si suman un punto irán al repechaje.

El entrenador “Chacho” Coudet todavía no confirmó la alineación titular, pero mantiene algunas dudas debido a que el defensor Alejandro Donatti y el mediocampista Neri Cardozo, ambos piezas fundamentales en el andamiaje del equipo, arrastran sendas dolencias musculares.

El “Flaco”, con una molestia muscular desde el encuentro ante Estudiantes de La Plata, en el cual marcó el segundo gol en el 2-0, no jugó por precaución en la victoria por 2-0 sobre Arsenal, en el partido postergado de la fecha 25, y si no mejora en su lugar continuará Gonzalo Piovi.

Asimismo, Cardozo, con un dolor en la pierna derecha producto de un choque con un jugador del elenco de Sarandí, será evaluado hasta último momento, pero no será arriesgado y su lugar sería ocupado por Marcelo Meli.

Enfrente estará un Colón golpeado por los últimos malos resultados que volvieron muy remotas las posibilidades de clasificar a una copa internacional en 2019 y envuelto en los rumores de un cortocircuito entre el entrenador, Eduardo Domínguez, y el presidente de la institución, José Vignati.

Probables formaciones

Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Miguel Barbieri, Alejandro Donatti o Gonzalo Piovi y Alexis Soto; Marcelo Meli o Neri Cardozo, Diego González, Matías Zaracho y Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Guillermo Ortíz, Germán Conti y Gonzalo Escobar; Tomás Chancalay, Adrián Bastía, Cristian Bernardi y Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz; Diego Vera o Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Hora de inicio: 19.00.

TV: Fox Sports Premium.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados