Sello de Diego Cocca, que abrió su segundo ciclo hace once días por la Copa Sudamericana, ya se nota en Racing . La victoria por 3 a 0 ante los suplentes de Lanús confirmó que la Academia es un equipo automatizado, una máquina que produce jugadas en serie y provoca errores en el rival.
La solidez Racing la consiguió repitiendo movimientos y respetando rigurosamente las dos líneas de 4. La poca improvisación que se permitió quedó a cargo de Gustavo Bou, autor de un gol de penal y de dos asistencias que convirtieron Lautaro Martínez y Marcos Acuña.
No hubo equivalencias. El partido, que tenía todo para ser uno de los más vistosos de la fecha, estuvo teñido por la decisión de Jorge Almirón de poner en cancha a un equipo alternativo, ya que el jueves jugará ante Chapecoense en Brasil, por la Copa Libertadores. Racing se aprovechó de los nervios y le provocó varios "errores no forzados" a un equipo obsesionado con salir jugando en todas las pelotas.
No sirvió que en el inicio del segundo tiempo haya ingresado José Sand en Lanús. Las cartas ya estaban echadas y Racing lo terminó de definir con un golazo de volea de Acuña. Antes, en la primera etapa, Martínez había clavado un cabezazo al minuto y más tarde Bou había marcado de penal.
De esta manera, Lanús resignó tres puntos importantes en la pelea del torneo y quedó a ocho de la cima, mientras que Racing, con 24, está a diez.
En la próxima fecha, Lanús recibirá a River, mientras que Racing viajará a Córdoba para jugar ante Belgrano.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.