Es baja. 

Rafael Nadal anunció que no jugará más en esta temporada

El tenista español informó que no disputará un partido en esta temporada debido a su lesión que lo tiene a maltraer desde hace mucho.

Rafael Nadal, número 4 del mundo, anunció en sus redes sociales que no disputará un partido en esta temporada debido a una lesión que lo tiene a maltraer desde 2005. En este sentido, el tenista español no participará del US Open, torneo a disputarse entre el 30 de agosto y 12 de septiembre.

image.png

En sus redes, el deportista expresó que llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo. Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien”.

Si bien la lesión data de 2005 y pudo seguir compitiendo, el español se perdió su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y explicó que “es el momento de tomar decisiones, buscar un tipo de tratamiento un pelín diferente para encontrar una solución a este problema o al menos que mejore de cara a poder seguir teniendo opciones durante los siguientes años”.

image.png

Sin embargo, para bajarle la preocupación a sus fanáticos, Rafa comentó que “estoy con la máxima ilusión y predisposición para hacer lo que haga falta para recuperar la mejor forma posible para seguir compitiendo por las cosas que realmente me motivan y las cosas que he hecho durante todos estos años”.

Y agregó que “estoy convencido que con la recuperación del pie y evidentemente un esfuerzo diario muy importante pues esto se puede conseguir. Voy a trabajar todo lo que pueda para que así sea”.

image.png

Por último, le agradeció a la gente diciendo que “agradeceros de antemano todo el apoyo, la comprensión y todas vuestras muestras de cariño que son muy importantes y más en tiempos complicados como estos. Os prometo que voy a hacer es trabajar fuerte para intentar seguir disfrutando de este deporte durante un tiempo más. Un abrazo fuerte a todos”.

En lo que va del 2021, Nadal ostenta un registro de 24 triunfos y cinco derrotas, lo que le permitió conquistar dos títulos: ATP Masters 1000 de Roma y Barcelona. El año pasado también conquistó dos trofeos (Roland Garros y Acapulco).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: