Tenis. 

Rafael Nadal fue eliminado en el Abierto de Australia

De forma sorpresiva, el español Rafael Nadal fue eliminado del Abierto de Australia en cuartos de final por el griego Stefanos Tsitsipas
Por  Maria Eugenia Burgos

El tenista español Rafael Nadal, número dos en el ránking mundial, se quedó afuera del Abierto de Australia en cuartos de final por segundo año consecutivo. El partido fue vibrante y tuvo de todo, y de altísima calidad por parte de ambos protagonista.

El griego Tsitsipas, N°6 del mundo, era arrasado por la perfección que mostró el español en el inicio pero ganó el tie break del tercero y fue imparable. Jugará en semis con el ruso Daniil Medvedev.

Te puede interesar: PSG apabulló a Barcelona y encaminó la serie en la Champions

Ambos jugadores regalaron un espectáculo para el recuerdo y la remontada histórica de Tsitsipas, que llega a semifinales con su segundo triunfo particular ante Nadal, quedará marcada a fuego en la historia de este fabuloso torneo.

Te puede interesar: Hernán Crespo debutará como técnico de San Pablo

Apenas finalizado el encuentro el griego se mostró completamente emocionado por la que es acaso la victoria más importante de su carrera. “Estoy sin palabras, mi tenis habló hoy, me siento increíble por haber luchado a este nivel y por haber dejado todo en la cancha. Tengo que confesar que comencé muy nervioso pero no sé qué pasó en el tercer set, volé como un ave y las emociones son indescriptibles”, expresó.

Rafael Nadal
Tenis - Abierto de Australia - Melbourne Park, Melbourne, Australia, 17 de febrero de 2021 El español Rafael Nadal reacciona durante su partido de cuartos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas (REUTERS / Loren Elliott)

Tenis - Abierto de Australia - Melbourne Park, Melbourne, Australia, 17 de febrero de 2021 El español Rafael Nadal reacciona durante su partido de cuartos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas (REUTERS / Loren Elliott)

Y es que efectivamente una de las claves del partido estuvo en esa tercera manga, específicamente en el tie break, cuando Nadal falló de manera increíble dos smashes, uno de los golpes que suele ejecutar a la perfección pero falló ambos, Tsitsipas sintió que allí empezaba su juego y ya nada más pudo hacer el español pese a que en el quinto set salvó dos match points.

Tsitsipas se convirtió con este triunfo en el tercer tenista que le remontó un 0-2 a Rafael Nadal tras Roger Federer en Miami 2005 y Fabio Fognini en el US Open 2015.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: