El duelo de cuartos de final fue una auténtica batalla de tenis entre Rafael Nadal y Dominic Thiem. Duró 5 horas y fue parejo hasta el último punto. Quizás el único momento en el que hubo diferencias en el nivel de ambos fue en el primer set, donde el austríaco arrasó con el N°1 del mundo y se impuso por 6-0.

A partir de allí Nadal supo que sería una jornada complicada y que tenía serias posibilidades de quedar eliminado. En el segundo set levantó el nivel y se lo llevó por 6-4, empatando así el encuentro. El tercer set también fue para Nadal por 7-5 (levantando un 3-5), marcando las claras de que el partido iba a ser disputado hasta el final.

En el cuarto, Thiem no bajó su rendimiento y obligó al campeón defensor a un tie break para definir el set y se lo arrebató por 7-6.

Finalmente, en el quinto set, casi sin fuerzas de ambos lados, la batalla iba a tener un final reñido. Rafael Nadal se lo llevó por 7-6 y de esa forma se metió a la semifinal del Abierto de Estados Unidos. En la siguiente instancia tendrá un duro choque contra el argentino Juan Martín Del Potro (N°3 del mundo) que viene de vencer a John Isner.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario