Andrey Karginov, al volante de uno de los cuatro camiones de la marca Kamaz, fue excluido del rally Dakar luego de embestir con su vehículo a un espectador. El ruso nunca se detuvo para auxiliar el hombre lesionado, como se puede observar en el video grabado por otro aficionado que estaba alejado de la zona.

La víctima, un hombre de 60 años y de origen sudafricano, recibió la fuerza y el peso del camión que literalmente lo pasó por encima. A raíz de esa acción tuvo fractura de fémur y debió que ser trasladado al aeropuerto de Ilo (Perú) para que se lo llevasen a un hospital en Arequipa, también en Perú.

El incidente que originó la bronca de los fanáticos de este deporte fue en el kilómetro 279 del tramo cronometrado de la quinta etapa, que se disputó entre Tacna y Arequipa, con una distancia de 776 kilómetros, de los que 517 eran de competición.

"El camión #518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente", determinaron desde la directiva del Dakar.

"La organización del rally y las autoridades locales recuerdan que es obligatorio que el público respete las áreas seguras (zonas de espectadores) implementadas por las autoridades nacionales y las fuerzas de seguridad locales", sentenció el comunicado oficial.

En el video, además de la desidia del piloto, también se puede observar como el espectador lesionado y algunos más están lejos de la zona delimitada. Cuando Karginov aceleró para adentrarse en las dunas, muchos salieron corriendo pero el sudafricano cayó al suelo y no pudo recomponerse.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario