Real Madrid 0-0 Atlético Madrid | PENALTIS | Carlos Martínez |FINAL SUPERCOPA ESPAÑA |12/01/2020*|

Tras empatar 0 a 0 en los noventa minutos, resultado que se mantuvo en el alargue, Real Madrid le ganó 4-1 por penales la final de la Supercopa de España que se disputó en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda en Arabia Saudita.

Otra vez la desilusión para el Cholo. Otra vez la derrota contra el acérrimo rival por una vía aún más dolorosa: los penales. Alélico de Madrid, como sucediera en la dos Champions League pasadas, se quedó con las manos vacías en la tanda de penales.

Simeone estuvo cerca de lograr el octavo título como entrenador, con lo cual hubiera igualado el récord de Luis Aragonés, a quien superó en la cantidad de derbis oficiales: 31 contra 30. Estuvo cerca, incluso jugó con un hombre de más un rato del alargue, pero no pudo con el arquero del merengue.

El partido fue trabajo y parejo. Joao Félix ganó en la puerta del área, pero falló en la definición. Hubo pocas situaciones de gol y para colmo, tanto Oblak y Courtois, respondieron con solvencia a los contados intentos. Ángel Correa tuvo su chance, pero volvió a ganar el arquero del Real.

Sobre el final del suplementario un pase en cortada de Saúl a Morata, que encaró con todo el campo libre, encontró a Valverde que lo derribó con un foul desde atrás antes de entrar al área. Foul y expulsión. Pero ni así pudo el equipo colchonero.

Eso llevó el partido a los penales donde para Real Madrid marcaron Carvajal, Rodrygo, Luka Modric y Sergio Ramos. Para Atlético fallaron Saúl y Thomas Partey y el único que anotó, después, fue el inglés Kieran Trippier.

image.png

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario