Real Madrid anunció el fichaje de Eden Hazard. El belga de 28 años desembarca en el conjunto Merengue procedente del Chelsea, con un contrato de cinco temporadas. El monto de la compra alcanza los 100 millones de euros (113 millones de dólares), según indican medios españoles.

La finalización de su contrato en junio de 2020 con la institución inglesa y las ganas de Hazard de emprender una nueva aventura fueron determinantes para que finalmente el Chelsea se abriese a negociar.

"Nuestro club se refuerza con uno de los mejores futbolistas del mundo", destacó Real Madrid en un comunicado en el que anunció el fichaje del belga, que se convierte en el cuarto refuerzo para la próxima temporada tras las contrataciones de Militao, Rodrygo y Jovic.

Hazard ganó en 2018 el Balón de Plata del Mundial de Rusia y esta temporada fue incluido en el Once Mundial de FIFA FIFPro y en el Equipo del Año de la UEFA.

Para Real Madrid, su nuevo jugador "marca la diferencia en cualquier posición de ataque" y destaca "por su técnica, visión de juego, gambetas, cambios de ritmo y definición".

"Aunque nos despedimos con tristeza de Eden y le dejamos en claro que el equipo deseaba que permaneciera, respetamos la decisión que tomó de aceptar un nuevo desafío en un país distinto y de ir tras su sueño de la infancia de jugar para Real Madrid", dijo la directora del Chelsea, Marina Granovskaia.

Desde que se integró al Chelsea en 2012, Hazard ganó en dos ocasiones tanto la Premier como la Liga Europa, así como la FA Cup y la Copa de Liga. El jugador belga ya había intentado salir del equipo inglés el año pasado.

FUENTE: TN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario