Violencia de género.. 

Rechazaron el pedido de eximición de prisión de Sebastián Villa

La decisión fue tomada en las últimas horas en donde Sebastián Villa está cada vez más cerca de ser detenido en la causa por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio.

Los abogados del futbolista colombiano Sebastián Villa presentaron el martes un pedido de eximición de prisión en la causa donde se lo investiga por abuso sexual e intento de homicidio contra su ex novia. Pero en las últimas horas, la Justicia lo rechazó y el jugador de Boca podría quedar detenido.

image.png

La Justicia rechazó el pedido de eximición de prisión de Sebastián Villa

“Por medio de la presente vengo a solicitar la eximición de prisión de Sebastián Villa Cano, toda vez que no existe peligro procesal alguno que pueda obstar a su concesión”, dice el documento que fue recibido en el sistema de la fiscalía a las 23:52 del lunes.

image.png

Este miércoles, el Juzgado de Garantías N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Javier Mafucci Moore, rechazó el pedido de Villa, según confirmaron fuentes cercanas en donde además explicaron que el juez se fundamentó en que “no es momento en el expediente para resolverlo y para conceder el recurso, ya que ni siquiera se lo citó a declaración indagatoria”.

El pedido de eximición de prisión que fue rechazado hoy había sido presentado en el marco de una serie de medidas de prueba que solicitó la fiscal Verónica Pérez, y su adjunta Vanesa González en la UFI N°3 de Esteban Echeverría, clave para corroborar los dichos de la denunciante: aseguró que el delantero colombiano la abuso sexualmente e intentó matarla el 26 de junio del 2021, en su casa del country Venado II de Canning.

Mientras tanto la investigación continúa su curso. Ayer declararon cinco testigos. Todos allegados a la víctima. Entre ellos, habló frente a la fiscal González la madre de la joven denunciante y la amiga que fue a auxiliarla esa noche al country Venado ll. Este último testimonio puede ser fundamental.

También en el expediente se dieron novedades con respecto a los exámenes que se le hicieron a la víctima en el hospital Penna, al día siguiente del hecho y según declaró ante las fiscales, y que fueron solicitados por la Justicia. Desde ese centro de salud llegó la historia clínica de la joven y fue enviada al Cuerpo Médico Forense para analizar su veracidad. Lo mismo sucedió con unas fotografías que aportó en la causa, donde se ve su cuerpo golpeado.

Por otro lado, la Justicia ya solicitó a migraciones todos los movimientos de Villa. El juez Mafucci Moore rechazó el pedido de prohibición de salida del país, debido a que todavía sigue vigente esa medida en la causa anterior que tiene al jugador de Boca elevado a juicio.

Además, Villa había denunciado que recibió “llamados telefónicos donde le exigían dinero a cambio de no divulgar información comprometedora”. Según la denuncia, dichos pedidos extorsivos habrían sucedido 48 horas antes de que se efectuara la acusación por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio en la fiscalía de Lomas de Zamora.

Sebastián Villa podría ser detenido

Según informó el periodista Pampa Mónaco, “existe, por la contundencia de prueba presentada, la posibilidad de que puedan detenerlo e indagarlo, según el particular damnificado”, expresó Mónaco. De esta manera, Villa podría ser detenido en caso de que el juez de la causa lo considere necesario.

image.png

El abogado de Rocío Doldan, Roberto Castillo manifestó que “se puede determinar una prisión preventiva para Villa. Acá hay expectativas de penas de 20 años, no hay negociación posible. Hubo tentativa de homicidio, abuso carnal y operaron para no dejar salir a la chica”.

Y agregó que “Rocío estuvo alrededor de 5hs declarando. Por momentos tuvimos que cortar porque la declarante se quebró al declarar. Si hay arreglo, estamos diciéndole a la sociedad que cualquiera que tenga plata pueda hacer lo que quiera. Acá Villa tiene que cumplir”.

El abogado también señaló que “tenemos elementos que corresponden a lesiones producidas en el rostro de ella y algunas conversaciones producto de la violencia que se ejerció para abusar”.

En la noche del martes, Villa no jugó en el empate de Boca contra Corinthians. El colombiano se perdió el partido por la suspensión que sufrió por los incidentes en la eliminación del Xeneize a manos del Atlético Mineiro en la Copa Libertadores 2021.

A la espera de la decisión de la Justicia, el delantero recibió un revés y podría ser detenido para una indagación, que de suceder en las próximas horas podría marginarlo de la final de la Copa de la Liga Profesional ante Tigre, el domingo en Córdoba.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: