La selección peruana consiguió en Rusia volver a una cita mundialista después de 36 años. El hombre que condujo al equipo hacia ese logro fue Ricardo Gareca y por eso la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no dudó en buscar la renovación del entrenador argentino.

El Tigre continuará durante tres años más como seleccionador de Perú, un vínculo que se extenderá de manera automática durante un año en caso de lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Embed

"Estamos muy felices de poder nuevamente extender el vínculo", declaró el argentino en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por sus asistentes técnicos, Néstor Bonillo y Sergio Santín.

"Son tres años porque, si no llegamos a clasificar, se vencen al término de las eliminatorias, es como pasó en la etapa anterior. No puedo decir cuatro años porque no sabemos si vamos a estar en el Mundial, hay que lograr la clasificación", explicó el ex DT de Vélez.

El entrenador dijo que le gusta "la confiabilidad del jugador peruano" y que están agradecidos por "la manifestación de apoyo que hemos recibido de la gente, aún en los peores momentos".

Embed

Un escándalo de corrupción, que involucra a Edwin Oviedo, el presidente de la FPF, puso en riesgo la negociación con Gareca. Sin embargo, el sábado en una reunión clave de los dirigentes se resolvió la "estabilidad y autonomía deportiva" del Tigre. Es decir, la exclusión de Oviedo de las decisiones del seleccionado. Según el diario peruano Líbero, Gareca había puesto como última exigencia que Oviedo no estuviera en el anuncio de su renovación. Y así fue: ningún dirigente estuvo presente en la ceremonia.

En este escenario, el vicepresidente de la federación, Agustín Lozano, se animó a decir: "Pase lo que pase, Gareca va a seguir en la selección peruana". Y, en las últimas horas del martes, se reafirmó esa posibilidad cuando a través de la cuenta de Twitter oficial, la FPF anunció una conferencia de prensa de Gareca para este miércoles.

Además, el periódico local El Comercio resaltó que se blindará tanto a Gareca como a su cuerpo técnico de los problemas de corrupción que involucran a Oviedo.

Se espera que luego de la conferencia de prensa, Gareca regrese a Buenos Aires. Tras resolver "temas pendiente", se instalará en Lima para preparar los amistosos del 6 y 9 de septiembre frente a Holanda y Alemania, respectivamente.

FUENTE: Clarín.com
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario