3 a 1. 

River fue contundente, venció al "Ciclón" y sigue puntero

San Lorenzo arrancó ganando pero con un Julián Álvarez imparable que marcó por tres, River lo dio vuelta y se mantiene en la punta a 4 de Talleres, su escolta.

River Plate, con un Julián Álvarez intratable, se afianzó en la punta tras vencer a San Lorenzo por 3 a 1 en el estadio Monumental en un partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol.

La victoria le sirvió para estirar la ventaja que lleva como único puntero de la Liga Profesional porque Talleres perdió frente a Colón y entonces ahora el equipo de Gallardo le sacó tres puntos más de distancia (suman 36 y 32 respectivamente), justo en la previa a que se enfrenten el próximo jueves en Córdoba. Ya se disputaron 16 de las 25 fechas del campeonato, y después de Talleres quedaron Boca y Lanús, con nueve unidades menos que River.

Si bien, el gran objetivo del Muñeco es obtener su primer título local, lo que le aseguraría la participación en la próxima Copa Libertadores, el triunfo puso a River por primera vez en lo más alto de la tabla anual que es la que definirá los clasificados a las copas internacionales 2022. En esa tabla, El Más Grande acumula 57 puntos, uno más que Vélez y cinco más que Talleres, los que por ahora ocupan las posiciones que aseguran ir a la Libertadores.

La figura del encuentro fue el imparable Julián Álvarez que marcó los tres goles para el triunfo del Millonario.

Se viene un choque clave

La fecha 17 se jugará a partir del martes y a River le espera el jueves un partido que puede ser decisivo: visitará a Talleres, desde las 21.15. El encuentro contra los cordobeses se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde el equipo de Gallardo ganó 2-0 (dos goles de Nacho Fernández) la última vez que enfrentó a los cordobeses allí.

Fue por la Superliga 18/19. Aunque hay que recordar también que el último cruce entre ambos fue en el Monumental donde la T festejó un 1 a 0 por la Superliga 19/20.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: