Liga profesional.. 

River goleó a Newell's por 4 a 1 en el Monumental

River Plate se metió en la pelea del torneo goleando por 4 a 1 a Newell's. Con este resultado queda a 7 puntos de Atlético Tucumán, el actual puntero.

Por  María Florencia Etchart

River Plate goleó por 4 a 1 a Newell's con goles de Pablo Solari (2), Javier Pinola y Matías Suárez en el estadio Monumental. El encuentro se jugó por la fecha 13 de la Liga Profesional 2022. Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo se mete entre los primeros con 21 puntos.

Un partido vibrante que tuvo de todo

El primer tiempo comenzó con un River intentando romper el bloque defensivo de Newell's a través de Lucas Beltrán y Solari. Poco pasaba hasta que a los 30 todo se desmadró para la desgracia de Javier Sanguinetti. Y es que el ex Colo-Colose encendió en una ráfaga de tan solo tres minutos y convirtió sus primeros goles con la camiseta del Millonario.

El primero fue con la complicidad de Leonel Vangioni y tras un cambio de frente por lo bajo de Agustín Palavecino: Solari remató y, luego de desviarse en el lateral, la pelota se levantó y desconcertó a Lautaro Morales.

El segundo, en tanto, fue un golazo, otra vez con asistencia de Palavecino. El refuerzo controló y disparó rasante y cruzado al lado del palo derecho de Morales. De ahí en más, River se engolosinó y antes de los vestuarios casi mete el tercero Juan Fernando Quintero de tiro libre.

En términos generales, Newell's pasó de sobrellevar el partido a padecerlo en los últimos 15 minutos. No hubo reacción después de los goles y encima perdió a Vangioni por una grave lesión.

En el complemento, Pablo Pérez descontó de cabeza a los 64 minutos y se ganó una lluvia de silbidos e insultos por su pasado en Boca. Cabe recordar que fue capitán del “Xeneize” durante varios años y protagonizó varios encontronazos en los Superclásicos.

Pero River no quería sufrir. Así es como se volcó aún más al ataque y a los 72, de cabeza y tras un gran córner, puso el 3-1 para el local. Se ganó una gran ovación debido a su identificación con el club y su aporte a los 39 años.

A los 80 minutos Matías Suárez puso el 4-1 tras una contra letal y muy bien ejecutada en el “Millonario”. Fue un derechazo inatajable, imposible para Lautaro Morales, que voló y se estiró para tratar de tapar lo imposible.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: