En el estadio Monumental y con una exhibición de goles y buen fútbol, River Plate le ganó 5 a 0 a Patronato por la Copa de la Liga Profesional.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn el estadio Monumental y con una exhibición de goles y buen fútbol, River Plate le ganó 5 a 0 a Patronato por la Copa de la Liga Profesional.
A los 12′, tras una recuperación de cabeza de Enzo Pérez, Palavecino avanzó, encontró espacio y probó de lejos con precisión: 1-0. La acción no cambió los planes de Patronato ni tampoco la ambición de la Banda, que siguió buscando y continuó encontrando. Y a los 30 llegó el 2-0, luego de que el portero diera rebote tras un intento (también a distancia) de Enzo Fernández, que pescó Julián Álvarez.
El duelo se terminó de romper. Cada remate de River (fueron 7) tuvo aroma a grito. Del otro lado, apenas una vez tuvo que responder Armani, ante un tiro de Sosa Sánchez. A los 36 minutos del primer tiempo, Ibáñez intentó gambetear a Álvarez en la salida, quien adivinó la intención y le robó el balón. Acto seguido, lo introdujo en el arco, aún ante el escaso ángulo que tenía.
Y hubo tiempo para más. A los 40′, alargó Casco, Rollheiser desbordó por izquierda y soltó el centro trás para Palavecino, quien shoteó. Ibáñez atajó, pero la pelota, mansa, quedó para Julián Álvarez; una prueba más de su estado de gracia.
En el inicio del segundo tiempo, River cuidó a Rollheiser (salió con una molestia y entró Carrascal, para ganar confianza), mientras que Patronato cambió oa casi todo el mediocampo. Pero aún con dos cambios menos a partir de la distancia en el score, los de Núñez sostuvieron el control psicológico del desarrollo. La sensación reinante en el Monumental fue que, cuando lo deseara, podría volver a gritar. Pudo ser a los 13, con el remate de Carrascal. Pero volvió a ser a través de Julián Álvarez.
A los 29′ del complemento, tras un saque largo de Armani, el balón derivó en el colombiano, quien cedió para el Araña. El cordobés tocó de primera, sin dudar. La sutileza se transformó en el primer póker de su carrera.
El Millonario acumula 15 partidos invicto y edifica una gran campaña, con 14 triunfos, cuatro empates y sólo dos derrotas.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.