
Ganó en Brasil 2 a 0 al Palmeiras con polémica por las decisiones del VAR. River jugó un buen partido y casi logra llegar a la final.
Palmeiras se pareció mucho más al del campeonato brasileño que al que hasta aquí se había mostrado en la Copa Libertadores. River también fue otro, por contrapartida, muy distinto al de la Liga Profesional, donde no pudo acceder a la final de la Fase Campeón tras caer como local en cancha de Banfield ante el hoy en día muy modesto Independiente.
Franco Armani se transformó en figura cuando a los 9 minutos le tapó magníficamente un mano a mano a Rony. Pero el dominador fue River, por actitud y juego, ante un desconocido Palmeiras. Rojas, ganando en un córner, puso el 1 a 0.
Te puede interesar: River perdió ante Independiente y no pudo llegar a la final de la Copa
Antes del cierre del primer tiempo llegó el segundo. De un saque lateral Borre, solo y de cabeza, puso el 2 a 0 que llenó de más dudas al local e incentivó a los de Gallardo, que veían que la épica de ganar por más de tres goles era posible.
El segundo tiempo empezó con un River arrollador, cuando apenas transcurridos seis minutos Gonzalo Montiel marcó el anhelado tercer tanto, pero posteriormente el árbitro uruguayo Esteban Ostojich lo anuló a instancias del VAR.
River siguió dominando siempre en la cornisa de convertir el tercer tanto y 20 minutos después de ese gol anulado se volvió a equivocar Rojas como en el partido de ida o ante Boca, pero esta vez cometiendo una infracción que derivó en su segunda tarjeta amarilla y la consecuente expulsión.
River no tuvo mucho tiempo para lamentarse porque a los 30 minutos Matías Suárez cayó en el área brasileña y Ostojich sancionó un penal que iba a rematar Montiel para vengarse del tanto anulado previamente. Pero el árbitro uruguayo volvió a ser llamado por el VAR y volvió a frustrar al lateral derecho y a todo River, cuando interpretó que no había existido falta sobre el delantero cordobés, otra frustración que hizo estallar de bronca a Gallardo en el banco de suplentes.
Con 10 hombres River siguió yendo y dominando a Palmeiras, un flojo conjunto paulista que si hizo algún mérito ya no para llegar a la final, sino para merecer adjudicarse esta semifinal, fue en la fase de grupos o en las dos series anteriores de octavos y cuartos de final, porque hoy estuvo muy lejos de dar la talla.
Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.