Nueva etapa.. 

River Plate deja libre a un jugador jujeño

Un jugador jujeño que juega en la reserva de River Plate no firmará su contrato y quedará libre este año.

Por  Claudio Serra

Hay siete jugadores juveniles de River Plate que no seguirán en la entidad y uno de ellos es un jujeño, tras la decisión del club de no hacerle el primer contrato profesional.

Se trata de Luciano Paz, el futbolista que se desempeña como mediapunta, tiene 21 años y es categoría 2001, y si bien tuvo buenos rendimientos en la Cuarta División del equipo Millonario, no pudo afianzarse como titular en la Reserva.

Paz fue al banco cinco veces en el equipo, y solo ingresó en dos oportunidades. El jujeño padeció problemas físicos que le quitaron chances para pelear la titularidad, además de contagiarse de Covid-19 este año que le impidió arrancar la pretemporada.

Los otros jugadores de las categorías 2001 y 2002 que no firmaron y dejarán la entidad de Núñez a fines de este mes en condición de libre, son además del jujeño el arquero Agustín Gómez, los defensores Iván Peralta, Francisco Petrasso y Mauricio Camargo, el mediocampista Valentín Gargiulo y el delantero Pablo Cáceres.

Luciano Paz queda libre de River Plate.jpg
Luciano Paz queda libre de River Plate

Luciano Paz queda libre de River Plate

Por la pandemia de coronavirus, la Asociación del Fútbol Argentino extendió de manera excepcional el plazo para que los clubes realicen el primer contrato profesional a los juveniles que cumplían 21 años, y fijaron la nueva fecha para las categorías 2001 y 2002 el 30 de noviembre de este año.

Biografía de Paz

El oriundo de Ledesma nació el 3 de enero de 2001. Mide 1,80, pesa 72 kilos, es derecho y lo apodan ´Lucho´ o ´Negro´. Su ídolo es Ariel Ortega. “Tuve un par de encuentros con Ariel, porque nos entrena los lunes en técnica individual. Disfruto y aprovecho todo los que nos enseña”, dijo tiempo atrás.

Paz empezó en el equipo de barrio Los Pumitas. Después pasó a la Liga Regional, jugó en Emilio Arrieta y debutó en la Primera a los 12 años. Luego llego la prueba en River y en sólo dos días, conformó a Juanjo Borrelli, Coordinador en Infantiles, y se quedó.

“Soy un delantero que se tira atrás para jugar. De buscar la pelota, dar asistencias y llegar al gol pisando el área”, se autodefine, y asegura que sus referentes son Nacho Scocco, el Oso Pratto, Alexis Sánchez y Suárez, y que le gusta la liga española y la Champions.

En dialogó con un medio partidario, Paz aseguró hace algunas semanas, que tuvo contactos con Marcelo Gallardo. “Un día vino a hablarnos a todos los que estábamos entrenándonos con la Reserva y nos dijo que aprovechemos la oportunidad que tenemos de jugar ahí. Que no dejemos pasar la chance, que a lo mejor es una sola”.

Luciano Paz reserva river plate

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: