lunes 30 de junio de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de junio de 2025 - 07:58
Fútbol.

River Plate: se confirmó la lesión de Sebastián Driussi y cuánto tiempo no podrá jugar

Sebastián Driussi sufrió una lesión durante el primer partido del Mundial de Clubes y ya se conocieron los resultados. Todos los detalles.

Ramiro Menacho
Por  Ramiro Menacho

El delantero Sebastián Driussi no podrá continuar en el Mundial de Clubes tras confirmarse que padece un esguince severo del ligamento interno del tobillo izquierdo. La lesión ocurrió durante el debut de River Plate ante Urawa Red Diamonds, en Seattle. El atacante, autor de uno de los goles en ese partido, tuvo que salir del campo tras un fuerte choque con el arquero rival.

Baja sensible en el mejor momento del año

Driussi, de 29 años, había regresado al club en este 2025 y se convirtió en uno de los goleadores del equipo junto a Colidio y Mastantuono. Acumulaba siete tantos y era parte clave en el esquema ofensivo de Marcelo Gallardo. El cuerpo médico confirmó que deberá estar fuera entre uno y dos meses, lo que deja su participación en la Copa Libertadores en duda.

River invirtió más de diez millones de dólares en su retorno y su ausencia representa un golpe fuerte, tanto en lo deportivo como en lo planificado para la fase decisiva del semestre.

Embed

Alternativas en un plantel corto

Gallardo debe tomar decisiones urgentes. La opción más directa sería el ingreso de Miguel Ángel Borja, quien reemplazó a Driussi ante Urawa. El colombiano, relegado en las últimas semanas, aparece ahora como el único atacante natural con experiencia inmediata.

Otra posibilidad es reconfigurar el sistema ofensivo. En ese esquema, Facundo Colidio podría moverse al centro del ataque. Esta variante abre la puerta para que Maxi Meza se sume como volante interno, tras su buen desempeño en el debut.

Gallardo también puede optar por mantener el dibujo y utilizar a Colidio como “9”, dejando la banda izquierda para alguno de los recambios: Pity Martínez, Lanzini, Matías Rojas o Ian Subiabre.

Opciones desde la Reserva y el mercado

La baja de Driussi podría acelerar la llegada de un refuerzo. En la carpeta de posibles incorporaciones figuran Lucas Beltrán y Maxi Salas, aunque por el momento no hay definiciones. Otra opción es Bautista Dadín, goleador de la Reserva, aunque el juvenil no debutó en Primera ni firmó contrato profesional.

Mientras tanto, River se prepara para su próximo compromiso en el Mundial de Clubes: el duelo ante Rayados de Monterrey, en Los Ángeles, que definirá su futuro en el torneo. En caso de ganar, el Millonario estará entre los 16 mejores del certamen.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado