Fútbol.. 

River venció a Platense por la Liga Profesional y acaricia el título

Como visitante, venció a Platense por 1 a 0 con gol de Julián Álvarez, a los 10 minutos del partido.

Con una jerarquía en el juego como tiene acostumbrado a la afición futbolera, los dirigidos por Marcelo Gallardo, lograron un triunfo que los acerca más al título de la Liga Profesional.

Con un buen manejo del balón, pudo encontrar los espacios necesarios para llegar a la apertura del marcador a los 10 minutos del primer tiempo: Enzo Fernández se la empaló a Álvarez, quien definió justito por un costado de Luis Ojeda para poner a River arriba en el marcador.

Con el resultado que le daba la victoria al “Millonario”, Platense intentó acercar peligro al arco de Armani, pero sin mayores riesgos.

Luego de algunos sobresaltos, River volvió a manejar las instancias del cotejo para cerrar un primer tiempo favorable en el marcador, dejando la preocupación en el juego para el equipo de Platense.

Quiso, pero no pudo

En el complemento, Platense salió con la intención de alcanzar el empate. A los 30 segundos, Tissera casi marca la igualdad. Aprovechando las imprecisiones que tuvo River en el inicio, robó en mitad de campo o tres cuartos de cancha y le provocó a River un susto mayor.

A los 15 minutos, los de Núñez perdieron a Enzo Pérez por una lesión en el codo izquierdo al tratar de rechazar un balón aéreo. También se quedó sin Casco y el ingresado Zuculini (por acumulación de amarillas) para el clásico frente a Racing.

De todas maneras, y con un poco de sufrimiento, el equipo que dirige Marcelo Gallardo se acerca cada vez más a obtener el título de la Liga Profesional de Fútbol.

Formaciones

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Kevin Lomónaco y Juan Infante; Iván Gómez, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y Nicolás Bertolo; Matías Tissera y Horacio Tijanovich. DT: Claudio Spontón.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: