lunes 24 de marzo de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de agosto de 2021 - 10:24
Superclásico

River y Boca se enfrentan mañana: ¿Cómo llegan cada uno?

La última vez que se enfrentaron, fue por la Copa de la Liga pasada, dónde Boca logró imponerse por penales en La Bombonera ante un River con bajas covid.

River y Boca volverán a cruzarse en un duelo de eliminación directa, esta vez por los octavos de final de la Copa Argentina.

Será este miércoles 4 de agosto desde las 19 en el Estadio Ciudad de La Plata y con transmisión de TyC Sports. Ambos equipos, que no pudieron conseguir los tres puntos en sus respectivos encuentros por la cuarta fecha de la Liga Profesional, pondrán en juego uno de los objetivos del segundo semestre de 2021.

El conjunto comandado por Miguel Ángel Russo empató en cero frente Talleres en Córdoba y aún no pudo ganar en lo que va de la Liga Profesional. Llega en total con tres empates y una derrota en las cuatro jornadas disputadas. Es preciso destacar que en dos de ellas tuvo que jugar con juveniles por el aislamiento que tuvo que cumplir el primer equipo luego del escándalo en Brasil, tras de quedar eliminado de la Copa Libertadores en la polémica serie de octavos de final ante Atlético Mineiro.

En este contexto, y con algunos jugadores recién llegados tras un mercado de pases movido, Boca buscará encontrar una idea de juego para quedarse con un nuevo duelo directo ante River, después de lo que fueron los cuartos de final de la Copa LPF.

River, por su parte, tampoco pudo conseguir la victoria en su última presentación en la Liga Profesional, y cosechó un empate 1-1 con Huracán en el Monumental. De todas maneras, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo venía demostrando buen juego. Tras eliminar a Argentinos Juniors en los octavos de final de la Copa Libertadores, logró dos grandes goleadas ante Unión y Lanús que lo acercaron a las primeras ubicaciones en la tabla del torneo local. Ahora, la preocupación en River pasa por las lesiones, ya que Matías Suárez sufrió una distensión, mientras que Paulo Díaz debió abandonar el duelo ante el Globo por un golpe y se evaluará el grado de su recuperación.

La última vez que Boca y River se cruzaron en un duelo de eliminación directa fue el 16 de mayo pasado, cuando, por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, el equipo de Russo se quedó con el triunfo en la tanda de penales tras igualar 1-1 en La Bombonera con los goles de Carlos Tevez y Julián Álvarez.

Para ese partido, el conjunto de Marcelo Gallardo había sufrido muchas bajas a raíz un brote de Covid-19 que afectó a gran parte del plantel, por lo que se vio obligado a hacer debutar a Leo Díaz, un arquero sin contrato profesional y que tampoco había tenido minutos en Reserva. Los de Miguel Ángel Russo, tras superar a River, quedarían luego eliminado en manos de Racing en semifinales.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado