Vóley.. 

Rodrigo Soria la rompió en la final de la Liga Argentina

El jujeño fue fundamental para que su equipo, Ciudad Vóley, empate la serie en el segundo partido de la final de la Liga Argentina.

La segunda final de la Liga Argentina tuvo como ganador, en un verdadero partidazo, a Ciudad Vóley por encima de UPCN San Juan Vóley, con un gran partido del jujeño Rodrigo Soria.

El surgido en Jujuy Vóley fue clave en un momento complejo del partido siendo elegido como una de las figuras del partido por los periodistas encargados de la trasmisión.

Rodrigo Soria terminó el encuentro con 11 puntos y una efectividad en ataque superior al 60 por ciento.

El encuentro de este sábado en el Club Ciudad de Buenos Aires fue para el dueño de casa, que remontó varias situaciones adversas hasta prevalecer por 3-2 (23-25, 25-22, 18-25, 25-16, 15-11) y poner la serie empatada en una final de Liga Argentina emocionante.

Crónica del partido

Con presencia de Armoa y presión desde el saque de Brunao, UPCN tomó rápido el control a 8-4. El multicampeón progresó a 12-5 tras un ace de Brajkovic y más de Armoa, pero ahí Ciudad Vóley mejoró con el ingreso de Vidoni y bloqueos de Rodrigo Soria y Alemao para ponerse a tiro (13-11). El Gremio aguantó en la recta final para llevarse el primero por 25-23 .

La paridad del cierre previo permaneció en el inicio del segundo set, aun cuando UPCN se mostró levemente más sólido que su oponente en el punto a punto. De todas formas, la ventaja que la visita pudo adquirir en el 11-9, Ciudad Vóley la deshizo rápido con Vidoni y Parraguirre, y más tarde un saque de Bonacic puso al equipo local adelante a la hora de la verdad. Con el score 23-21, Ciudad no se quebró y decretó la igualdad.

El quiebre del tercer set llegó en la mitad. Luego de que Muni ostentara una ventaja de dos puntos en la primera parte, un ace de Armoa puso a UPCN 14-13 y el Gremio no volvió a mirar atrás a partir de ahí. Con firmeza en bloqueo y errores de Ciudad, que por su parte además se trabó en ataque, la distancia creció rápidamente para el lado sanjuanino y fue Armoa, nuevamente desde el saque, el que devolvió a su equipo al mando en el global del partido: punto directo para el 25-18 y el 2-1.

Diseño sin título (10).png

Ciudad Vóley apretó rápido en el cuarto set, a 9-5 con Rodrigo Soria en bloqueo y Benítez en la línea de saque, y eso lo condujo a la máxima diferencia de toda la final de la Liga Argentina. Muni encadenó racha tras racha de puntos, mejor que su adversario en todos los departamentos del juego, y le dio forma a un concluyente 23-12. Comandado por Parraguirre en el desenlace y con más actividad en la red, el dueño de casa no pasó inconvenientes para mandar el encuentro al quinto set, por 25-16 precisamente con un bloqueo.

El set definitivo fue una montaña rusa. Arrancó mejor Ciudad Vóley, con diferencia de cuatro puntos hacia la mitad del segmento, pero UPCN lo revirtió a 9-8. Con aportes de Rodrigo Soria, Alemao y Bonacic dieron paso a un 11-10 que el opuesto brasileño fortaleció luego, de contra y de nuevo de bloqueo, a 14-11. Lo cerró Parraguirre, otro fundamental para empatar la serie en la segunda final de la Liga Argentina, en la primera chance: 15-11.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: