¡Orgullo!. 

El jujeño Rodrigo Soria jugará el Mundial Juvenil de Vóley

Rodrigo Soria estará por segunda vez en la Selección Argentina de Vóley. El Mundial U21 masculino se jugará en Italia y Bulgaria desde el 23 de septiembre.

En la mañana de este lunes, se dieron a conocer los 12 nombres de jugadores que conformarán el seleccionado argentino para el Mundial Juvenil de Vóley, que se jugará desde el 23 de septiembre próximo. Entre los juveniles elegidos por el entrenador, Martín López, se encuentra Rodrigo Soria, el jujeño que hizo sus primeros pasos en Fundación Jujuy Vóley.

De esta manera, la Selección Argentina mantiene la base del plantel que alcanzó la medalla de bronce en el Mundial U19 en Túnez 2019. Los únicos dos cambios son los ingresos de Malaber y Nieto, por Capogrosso y Sergio Acosta.

El Mundial U21 se jugará entre el 23 de septiembre y 3 de octubre, con 16 equipos participantes divididos en cuatro zonas. Los dos mejores de cada una avanzarán a la lucha por el título y los dos restantes jugarán del 9 al 16°.

Argentina jugará en primera ronda contra Bélgica, Marruecos e Irán.

LOS CONVOCADOS PARA EL MUNDIAL JUVENIL

Pablo Urchevich, Luciano Aloisi, Wilson Acosta, Lorenzo Nieto, Agustín Gallardo, Rodrigo Soria, Ramsés Cascu, Manuel Armoa, Lucas Malaber, Lucas Ibazeta, Valentín Vidoni y Tobías Scarpa.

image.png
Rodrigo Soria convocado para jugar el Mundial Juvenil de Vóley

Rodrigo Soria convocado para jugar el Mundial Juvenil de Vóley

En 2019 Rodrigo Soria fue el mayor anotador en el debut de la Selección

El 21 de agosto de 2019 daba inicio el Mundial Sub 19 de vóley en Túnez, en aquel momento el jujeño fue el máximo anotador de la Selección con 12 puntos en la victoria por 3 a 1 sobre México.

Podés leer: El jujeño Rodrigo Soria fue el máximo anotador de la Selección

En el encuentro, Soria había sido la gran figura del equipo. El ex Fundación Jujuy Vóley anotó 12 puntos, de los cuales 7 fueron en ataque, 3 de bloqueo y dos desde el saque.

Embed
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: