Roland Garros.. 

Roland Garros: Alexander Zverev venció a Carlos Alcaraz y está en semis

El alemán Alexander Zverev venció a Carlos Alcaraz y es semifinalista del Roland Garros. El joven de 25 años espera por el ganador de Djokovic o Nadal.

Este martes, Alexander Zverev venció al español Carlos Alcaraz y es semifinalista del Roland Garros. El alemán de 25 años dio el golpe y ahora espera por el ganador de Novak Djokovic y Rafael Nadal.

image.png

Alexander Zverev dio el golpe y le ganó a Carlos Alcaraz en Roland Garros

Alexander Zverev es nuevamente semifinalista de Roland Garros. El alemán lo logró al derrotar al español Carlos Alcarazde tan solo 19 años en un partidazo por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (7) en tres horas y 18 minutos de un gran juego.

image.png

El número 6 del mundo no encontró la manera de contrarrestar el juego del germano, apoyado en un gran servicio, que dominó el partido de principio a fin, con un único bache en el final del tercer set, que permitió al español alargar el duelo. De esa forma, el joven español puso fin a una racha de 14 triunfos seguidos.

A contramano de lo esperado, el alemán se quedó con el primer set. Fue 6-3 al cabo de 43 minutos de juego. Después de pasar sofocones en el segundo game, el primero con su saque, Sascha aprovechó las intermitencias del joven murciano, le quebró el saque y se encarriló hasta concretar la primera ventaja del partido.

Zverev manejó el juego apoyado por sus buenos servicios y Alcaraz lució incómodo y fastidioso, como si no pudiera sentir la pelota a la hora de impactar. Así el alemán terminó cerrando por 6-4 para quedar a un paso de las semifinales y de concretar el golpe de la jornada en París.

El alemán, 25 años, venía de bajar a otro español, Bernabé Zapata Miralles, 131° y revelación del certamen, a quien le ganó en octavos por 76 (13-11), 7-5 y 6-3. Mientras que el español había derrotado a Karén Jachanov, número 21 del mundo por 1-6, 4-6 y 4-6.

Zverev se enfrentará al ganador de Djokovic vs Nadal

El encuentro entre Nole yRafa será un verdadero duelo de titanes. El serbio, número uno del mundo, quiere repetir el festejo del año pasado en el “grande” francés y conquistar su 21° título en esta categoría, para igualar el récord que tiene hoy en su haber justamente Nadal.

image.png

El español, quinto del ranking, busca agrandar su leyenda en un certamen en el que nadie ganó tanto como él. Allí, levantó el trofeo en 13 oportunidades y acumula un récord de 109 victorias y solo tres derrotas. Dos de esas caídas fueron ante Djokovic, en cuartos de 2015 y en semis del año pasado.

El partido será el 59° del historial entre ambos, que el serbio lidera con 30 victorias. El 18° que disputarán en un Grand Slam, récord en esta categoría de torneos para una rivalidad entre dos jugadores. Y el décimo que jugarán sobre el polvo de ladrillo parisino, donde el español manda con siete triunfos, tres de ellos en finales (2012, 2014 y 2020).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: