Entre Ríos.. 

Rugby: Jujuy 23ro en el Seven de la República

El seleccionado jujeño de rugby fue 23° en el Seven de la República de rugby que se jugó en Paraná.

Por  Claudio Serra

El seleccionado jujeño fue 23ro en la 39na edición del Seven de la Republica masculino, y el 7mo Seven de la República femenino de rugby.

La tradicional competencia de cierre de temporada, se llevó a cabo en el Club Atlético Estudiantes y Paraná Rowing Club, de Entre Ríos, y tuvo a Buenos Aires como campeón masculino y el combinado bonaerense femenino obtuvo la Copa de Oro.

El camino de Jujuy

Los encuentros comenzaron el sábado 2 de diciembre. En el primer partido, Jujuy derrotó 42 a 14 a Oeste, para luego caer por 22 a 0 a Paraguay, logrando un buen debut, para luego sucumbir ante el equipo Guaraní.

En la segunda fecha jugada el domingo 3, Andina derrotó al seleccionado jujeño por 27 a 12, y luego el seleccionado jujeño derrotó por un contundente 45 a 12 a San Luis. Con estos resultados, disputo el vigesimotercer lugar ante Formosa, a quien derrotó 26 a 21.

Todos los resultados

El seleccionado masculino de Buenos Aires recuperó el título tras doblegar en el encuentro decisivo al impetuoso Entre Ríos por 26-5. Mientras el combinado bonaerense femenino obtuvo la Copa de Oro por tercer año consecutivo al vencer agónicamente a Tucumán en la final 12 a 10.

Buenos Aires campeón en el Seven de la República de rugby
Buenos Aires campeón en el Seven de la República de rugby

Buenos Aires campeón en el Seven de la República de rugby

Buenos Aires es el que más títulos cosechó en el Seven de la República con 17. La Copa de Plata se la llevó Salta, que batió a Uruguay por 17 a 14, y la Copa de Bronce la obtuvo Nordeste, vencedor de Rosario por 14 a 10.

Al perder con Tierra del Fuego (19-14), el seleccionado de Sur perdió la categoría y el próximo año competirá en la Zona Ascenso. Y el que consiguió ascender a la Zona Campeonato fue Alto Valle con el triunfo ante Oeste por 28-5.

En el cuadro femenino, Buenos Aires se coronó tricampeón al vencer en la final a Tucumán por 12 a 10. En el tercer puesto finalizó Nordeste, vencedor de Córdoba por 14-5. En la Zona Ascenso Femenino, el ganador fue Uruguay, que derrotó en la final a Entre Ríos por 12 a 0.

Seven de la República de rugby
Seven de la República de rugby

Seven de la República de rugby

Y en el torneo de Juveniles de rugby siete, las chicas de Tucumán conquistaron el trofeo al vencer en el encuentro decisivo a Misiones por 10 a 7, y el tercer puesto fue para Córdoba, que se impuso a Cuyo por 17 a 7.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: