Rugby Championship. 

Rugby: Los Pumas tienen autorización y vuelven a entrenar

Ya recibieron el visto bueno del Gobierno Nacional y podrán regresar a las prácticas con exigentes protocolos.

Por  Claudio Serra

La Selección Argentina de Rugby regresará a los entrenamientos con el objetivo puesto en el Rugby Championship de Nueva Zelanda, fecha que se jugaría en noviembre, tras recibir la autorización del Gobierno Nacional mediante el Boletín Oficial. La Unión Argentina había pedido que regresen las prácticas lo antes posible.

El Rugby y Los Pumas.jpg
El Rugby y Los Pumas

El Rugby y Los Pumas

"Extiéndese la excepción al cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y a la prohibición de circular, a los atletas argentinos miembros de la Selección Argentina de Rugby (Los Pumas), clasificados para el torneo “Rugby Championship” a disputarse en noviembre y diciembre del corriente año, con sus respectivos equipos de trabajo, con el fin de que realicen los entrenamientos y prácticas deportivas pertinentes", especifica la resolución.

Te puede interesar: Prefectura labró un acta contra el remero que violó la cuarentena

Los integrantes de la selección argentina podrán volver a entrenarse respetando los protocolos diseñados y presentados ante las autoridades de salud, es decir podrán trabajar en gimnasios y complejos autorizados, en grupos o individualmente y respetando todas las normas de higiene y cuidados correspondientes. Esta medida es solo para los integrantes de la Selección y no para los clubes.

Los Pumas están clasificados para el torneo “Rugby Championship” con fechas en noviembre y diciembre de este año, donde deberá jugar con Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, partido exigentes que demandan una preparación previa adecuada.

La Unión Argentina de Rugby deberá garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los atletas así como de sus equipos de trabajo en cada uno de los entrenamientos, exige la norma determinada por el gobierno.

El Rugby Championship 2020 es la novena edición del torneo que arrancó en el 2012 y que incluye a los cuatro seleccionados de las asociaciones miembros de la SANZAAR:Argentina, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda. Inicialmente el torneo estaba planificado para comenzar el 8 de agosto y terminar el 26 de septiembre, pero debido a la pandemia de coronavirus, el torneo se disputaría entre el 7 de noviembre y 12 de diciembre en Nueva Zelanda.3

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: